Así fue la bienvenida de Egan Bernal a Colombia

Publicado por: juan.leon el Vie, 18/06/2021 - 08:45
Share
El ciclista Egan Bernal fue recibido de manera especial al aterrizar en territorio colombiano proveniente de Italia.
Egan Bernal
Créditos:
EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT

El zipaquireño Egan Bernal tuvo un gran recibimiento al llegar a Colombia, luego de su paso por Italia. El pedalista nacional fue homenajeado desde su entrada al Aeropuerto El Dorado por su triunfo conseguido recientemente en el Giro 2021.

Bernal venía de haberse reunido con el Papa Francisco el pasado miércoles 16 de junio en el Vaticano, a donde asistió llevándole como obsequio una bicicleta personalizada, además de la maglia rosa que consiguió en la primer gran vuelta del año hace unas semanas atrás.

También, el arribo del ciclista colombiano al país se había retrasado debido a sus resultados en las PCR realizadas posteriormente a su participación en el Giro de Italia.

Tanto Egan Bernal como su novia María Fernanda Gutiérrez habían sido contagiados por COVID, por lo que fue necesario suspender los eventos que se llevarían a cabo en Colombia, según informó el propio equipo del pedalista Ineos Grenadiers Team en un comunicado.

“Egan suspenderá su regreso al país y todas sus actividades públicas hasta tanto no sea dado de alta, esto incluye todos los eventos y homenajes que actualmente su equipo de trabajo se encuentra coordinado para su regreso al país. La nueva fecha para llevar a cabo un homenaje al reciente campeón del Giro De Italia en su tierra natal será notificada próximamente", dio a conocer Ineos.

Sin embargo, una vez recuperado del coronavirus, el oriundo de Zipaquirá pisó suelo colombiano en la noche del jueves 17 de junio. La llegada del avión en el que se trasportaba Egan Bernal estuvo caracterizada por el acto del equipo de bomberos, quienes rociaron agua a la aeronave mientras se ubicaba en la zona de desembarque.

De igual manera, el Aeropuerto El Dorado le tuvo preparado un regalo al pedalista de 24 años una vez descendió del avión. Éste se trataba de un libro especial de fotografías llamado ‘Plataforma de Sueños’.

“Estamos felices también de poder entregarle una gran joya de El Dorado, Plataforma De Sueños, libro que conmemora los 60 años de historia de nuestra terminal retratada por el lente del fotógrafo Ruven Afanador”, mencionó la cuenta oficial del aeropuerto.

Así las cosas, se prevé que Egan Bernal acuda este viernes 18 de junio a los diferentes actos de homenaje que se le han preparado en su tierra natal, Zipaquirá, por su más reciente triunfo en el Giro de Italia 2021.

Próxima carrera de Egan Bernal

Egan Bernal ya tiene en la mira su próxima carrera. En entrevista con medios internacionales, el colombiano fue consultado sobre si participaría en la próxima Vuelta a España, sentenciando que “siempre lo he dicho y lo pienso. Son tres las grandes y esta es la Triple Corona y yo espero poder ganar la Vuelta para completarla. Sería un sueño triunfar y ponerme la camiseta roja de líder, aunque sé que será muy difícil”.

Además, el zipaquireño había confesado previamente que “como siguiente objetivo, el más importante sería ganar la Vuelta España", sin perder de vista a sus rivales Tadej Pogacar y Primoz Roglic, a quienes les sigue el paso y “gracias a ellos, voy a encontrar nuevas motivaciones”.

Cabe recordar que esta carrera tiene como fecha inicial el sábado 14 de agosto e irá hasta el domingo 5 de septiembre.

Siga a KIENYKE en Google News