Tabla de posiciones de la Copa América

Publicado por: maria.vargas el Jue, 17/06/2021 - 18:02
Share
Así está la tabla de posiciones de la Copa América en la segunda fecha de partidos de la fase de grupos.
Tabla de posiciones de la Copa América

Las emociones continuan con la Copa América y la segunda fecha de los partidos de la fase de grupos.

Colombia en la Copa América busca destacarse en el grupo A con el que comparte con Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú. 

Los dirigidos por Reinaldo Rueda esperan demostrar el trabajo realizado y con ello consolidar el estilo de juego, para ser uno de los mejores equipos en este torneo que ha llamado la atención.

Sin embargo, este encuentro entre Colombia y Venezuela quedó empatado 0 - 0 a pesar de grandes jugadas de gol de Edwin Cardona y Matheus Uribe. 

En el campo estarán reunidos nueve títulos de la Copa Mundial de la Fifa y algunas de las mayores estrellas del fútbol mundial para jugar los 28 partidos de esta edición, del 13 de junio al 10 julio.

Colombia es una de las selecciones que ha podido levantar el codiciado trofeo. Lo hizo en el 2001 cuando fue la anfitriona de la Copa América en ese año. 

Tabla de posiciones de la Copa América 2021

Grupo A
1. Colombia - 4 puntos
2. Brasil - 3 puntos
3. Venezuela - 1 punto
4. Perú - 0 puntos
5. Ecuador - 0 puntos

Grupo B
1. Argentina - 0 puntos
2. Bolivia - 0 puntos
3. Chile - 0 puntos
4. Paraguay - 0 puntos
5. Uruguay - 0 puntos

Partidos de la Selección Colombia en la Copa América 2021

Estos son los partidos que restan por jugar para la siguiente fase de este torneo de fútbol.

Domingo 20 de junio
Colombia vs. Perú
Hora: 7:00 p.m.

Miércoles 23 de junio
Brasil vs. Colombia
Hora: 7:00 p.m. 

Colombia en la Copa América

Esta será la vigesimotercera participación de la ‘tricolor’ en el histórico campeonato continental, contando con un balance favorable en cuanto a sus debuts en la última década.

A nivel general, desde la edición del 2011 celebrada en Argentina, el elenco ‘cafetero’ ha jugado un total de cuatro compromisos inaugurales en los cuales registra un buen recuento de victorias (3), comparado con una única derrota.

Por ejemplo, en dicha Copa América, el equipo entonces dirigido por Hernán Darío Gómez fue capaz de imponerse ante sus homólogos de Costar Rica, venciéndolos 1 por 0 con la firma del delantero Adrián Ramos.

 

Pese al buen comienzo y de haber quedado líderes del grupo, la Selección Colombia sólo logró avanzar hasta los cuartos de final, cuando fue eliminado a manos de la escuadra peruana.

La única caída en su debut a lo largo de los últimos 10 años fue en el ‘clásico de la frontera’, al verse las caras con uno de sus rivales predilectos: el conjunto de Venezuela.

Ocurrió en el certamen celebrado en Chile 2015, en donde, a pesar de mostrar un buen juego y crear múltiples ocasiones de gol, no pudieron detener el tanto de Salomón Rendón de cabeza.

Ahora bien, haciendo referencia a los 22 debuts que ha realizado en las distintas Copas América, la estadística continúa inclinándose a favor de la Selección Colombia.

De esta manera, la ‘tricolor’ suma 12 triunfos, 2 empates y 8 derrotas, a lo largo de los más de 70 años de historia en los que ha sido partícipe del certamen mas antiguo a nivel de selecciones.

Siga a KIENYKE en Google News