Selección Colombia explica la no convocatoria de Jefferson Lerma

Publicado por: andres.romero el Jue, 10/06/2021 - 16:25
Share
A través de un comunicado, la Selección Colombia dio a conocer los motivos de la ausencia de Jefferson Lerma en Copa América.
alt selección colombia jefferson lerma

Una de las sorpresas en la lista final de la Selección Colombia de cara a la Copa América, fue la ausencia de Jefferson Lerma.

El volante que milita en la segunda división inglesa, fue excluido del grupo de 28 convocados para disputar el máximo certamen del continente, por lo que el combinado 'tricolor' decidió poner fin a los rumores y explicar los motivos de la decisión.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, en cabeza de su director técnico, Reinaldo Rueda, informa que el jugador Jefferson Lerma no fue convocado para disputar la CONMEBOL Copa América Brasil 2021, debido a una situación personal", indicó la Selección Colombia a través de un comunicado.

En redes sociales y en cierto sector de la prensa, se llegó a especular con la posibilidad de que la no convocatoria del mediocampista se debió a su bajo rendimiento en el partido contra Argentina. No obstante, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda expresó sus mejores deseos al jugador.

"Desde la Selección Colombia deseamos que pueda atender sus asuntos y regresar en una próxima oportunidad a una convocatoria del equipo nacional para seguir defendiendo la camiseta de nuestro país con la altura, profesionalismo y dedicación de siempre"

Esta es la lista de convocados de la Selección Colombia a la Copa América 2021

Aldair Quintana
Alfredo Morelos
Baldomero Perlaza
Camilo Vargas
Carlos Cuesta
Daniel Muñoz
David Ospina
Dávinson Sánchez
Duván Zapata
Edwin Cardona
Gustavo Cuéllar
Jaminton Campaz
Jhon Lucmí
Juan Ferney Otero
Juan Guillermo Cuadrado
Luis Díaz
Luis Fernando Muriel
Matheus Uribe
Miguel Ángel Borja
Óscar Murillo
Rafael Santos Borré
Sebastián Pérez
Stefan Medina
William Tesillo
Wílmar Barrios
Yairo Moreno
Yerry Mina
Yimmi Chará

Adicionalmente, uno de los futbolistas que llamó la atención por su convocatoria fue Ferney Otero. El chocoano de 26 años actualmente milita en las filas del Santos Laguna en el balompié mexicano, donde se desempeña como delantero y ha anotado dos tantos en los 10 compromisos disputados este 2021.

Asimismo, Yimmy Chará regresó a la Selección Colombia, luego de su último paso por la ‘tricolor’ en el 2019. Ahora, el atacante ex Atlético Nacional se encuentra prestando sus servicios al Portland Timbers de la MLS norteamericana, desde enero del año pasado.

De igual forma, otro de los jugadores incluidos en la nueva nómina fue Jhon Lucumí. El joven zaguero central pertenece al Genk Bélgica; equipo en el cual se ha consolidado como titular, llegando a estar presente en 41 encuentros durante la más reciente campaña.

Este será el calendario de la Selección Colombia en la Copa América 2021:

Fecha 1 – domingo 13 de junio:

Colombia vs. Ecuador – 7:00 p.m. – Cuiabá
 

Fecha 2 – jueves 17 de junio:

Colombia vs. Venezuela – 4:00 p.m. – Goiânia
 

Fecha 3 – domingo 20 de junio:

Colombia vs. Perú – 7:00 p.m. – Goiânia
 

Fecha 4 – miércoles 23 de junio:

Brasil vs. Colombia – 7:00 p.m. – Río de Janeiro
 

Fecha 5 – domingo 27 de junio:

Descanso.