René Higuita responde a las críticas de los hinchas de Nacional

Publicado por: juan.leon el Jue, 10/06/2021 - 11:06
Share
El exarquero René Higuita no se mostró conforme con la reacción que tuvieron los hinchas de Atlético Nacional con el nombramiento del nuevo técnico.
René Higuita

Los cambios en Atlético Nacional poco han gustado a los hinchas, por lo que René Higuita decidió pronunciarse. En la mañana de ayer miércoles 9 de junio, el conjunto ‘verdolaga’ había anunciado la creación del ‘Comité del Fútbol’ al interior de la institución que estará integrada por el mismo exguardameta además de Francisco Maturana.

De igual manera, el presidente del combinado antioqueño, Emilio Gutiérrez, había dado a conocer quién será el nuevo entrenador del equipo a partir de la siguiente temporada. Se trata de Alejandro Restrepo, un estratega conocedor del club, quien ya había dirigido el primer equipo de manera temporal en algunas oportunidades.

Sin embargo, la recepción de las noticias por parte de los hinchas de Atlético Nacional no fue la mejor. A través de las redes sociales, los fanáticos paisas demostraron su descontento, especialmente con la contratación de Restrepo como timonel de los antioqueños.

Ante este panorama, René Higuita tomó la decisión de expresar su punto de vista por medio de un hilo en su cuenta oficial de Twitter. El histórico portero de la Selección Colombia comenzó mostrándose extrañado ante la respuesta de los aficionados ‘verdolagas’, pidiendo además el apoyo a los cambios del club.

“Les confieso que no esperaba esta bienvenida para el técnico más importante de nuestra historia (Maturana), y para un joven que es hincha del club, que lleva años preparándose para asumir este reto. Es verdad que esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar, nadie tiene el éxito asegurado, sin embargo, todos tenemos derecho a demostrar nuestras capacidades”, sentenció Higuita.

Asimismo, el exfutbolista continuó su queja manifestando que “ahora más que nunca tenemos que estar unidos y apoyando lo que tenemos, porque tanto ustedes como nosotros queremos volver a lo más alto, y esto lo logramos todos juntos. Solo pido buena energía, apoyo y sobre todo respeto”.

A pesar de sus palabras, fueron múltiples los hinchas que le salieron al paso a René, respondiéndole que estaban muy poco conformes con las decisiones tomadas por la directiva, de cara al futuro de Atlético Nacional en las temporadas venideras.

“No es en contra de ídolo Maturana ni tampoco en contra de Restrepo...pero él no es el DT idóneo para este momento”; “es indiscutible que vos y Pacho están metidos en nuestros corazones, pero Alejandro debió asumir en otras circunstancias no ahora cuando la presión es alta”; “hay que entender la frustración del hincha por estos 4 años de fracasos”, expresaron algunos fanáticos.

Aún así, otros cuantos seguidores del ‘verde de la montaña’ se sumaron a Higuita señalando que “ya no queda más que apoyar y listo, tirar todos para el mismo lado” o que “las directivas deben tomar decisiones y el hincha que apoye ¡y punto!”.

Lo cierto es que Alejandro Restrepo asumirá la dirección de Atlético Nacional, con un equipo técnico que estará conformado por Francisco Nájera, como nuevo asistente, y Walter Rivera como preparador físico.

Siga a KIENYKE en Google News