El año de los Mundiales para la selección Colombia, en diversas categorías

Mar, 21/03/2023 - 09:43
La ‘Tricolor’ espera ser protagonista en las diversas categorías que participa, debido a sus participaciones en mundiales y eliminatorias.

El fútbol continúa haciendo historia en las diversas categorías, en donde se conoció el pasado fin de semana la clasificación al Mundial de Fútbol Playa de la selección Colombia, la cual realizó una excelente participación en la Copa América que se disputó en Brasil, nación que ganó el torneo por encima de Argentina.

Con una base de futbolistas antioqueños, el combinado nacional de fútbol playa logró acceder al campeonato mundial, en el que también estarán Brasil y Argentina, combinados que siempre hacen presencia en este tipo de torneos. Con base en esta buena noticia, la selección Colombia saca pecho y espera afrontar los retos del 2023 de la mejor manera.

Le puede interesar: Pepe fue desconvocado de Portugal para eliminatorias a la Euro 2024.

No es solamente el fútbol masculino el que se verá representado en este 2023, la selección Colombia femenina espera lograr un gran participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en julio, donde espera contar con Linda Caicedo, como una de sus máximas representantes.

Junto a la participación en este torneo, la Sub-20 de Héctor Cárdenas estará preparándose para afrontar la Copa del Mundo de la categoría en mayo, la cual se realizará en Indonesia. Además, iniciará una nueva fase de eliminatorias para la mayores, la cual espera lograr su cupo para el Mundial 2026, en Estados Unidos, México y Canadá.

Los mundiales en los que participará la selección Colombia

Como se había mencionado anteriormente, la selección Colombia en sus diversas categorías tendrá como objetivo ser determinante en los mundiales donde participará con sus diversas categorías, en los que comienzan los muchachos de la Sub-20, con su participación en Indonesia.

Del 20 de mayo al 11 de junio del 2023, la selección Colombia Sub-20 comenzará su undécima participación en el certamen internacional, en donde la mejor posición que ha alcanzado el equipo nacional ha sido el tercer lugar en el 2003, con una generación comandada por Daniel Briceño.

Aún se está a la espera de los equipos que enfrentará Colombia, ya que el sorteo se realizará el próximo 31 de marzo. Sus próximos partidos preparatorios serán durante esta semana frente a Gales y Suecia, en territorio español, donde se sumará un encuentro ante Murcia Sub-21.

Lea además: Críticas a hinchas de Millonarios por sacar a un menor de edad.

La selección Colombia femenina de mayores será la segunda categoría que dispute un mundial de fútbol este año. Desde el 20 de julio al 20 de agosto, 32 naciones buscarán el título, donde ya se conocen los grupos que integrarán el campeonato.

Para las mujeres de Colombia será un camino complicado, ya que en la primera fase tendrán que disputar frente a Alemania, una de las potencias, Corea del Sur y Marruecos, su acceso a los octavos de final del certamen internacional.

Esta será la tercera participación de una selección Colombia femenina de mayores en la historia de este torneo, donde su mejor participación fue en el 2015, cuando alcanzó los octavos de final.

La otra categoría de la selección Colombia que logró su cupo a una Copa del Mundo fue la de fútbol playa, la cual quedó tercera en la Copa América, por debajo de Argentina y Brasil, también clasificadas.

Lo histórico de su clasificación al Mundial es que será la primera vez que dispute este torneo internacional, organizado por la FIFA. De noviembre a diciembre, 16 naciones del mundo disputarán el título, donde Colombia ya está clasificada junto a Egipto, Emiratos Árabes Unidos (anfitrión), Senegal, Argentina y Brasil.

Inician las eliminatorias de la selección Colombia de mayores

El 2 de septiembre, Venezuela será el primer examen de la selección Colombia de mayores, en su camino al Mundial del 2026, donde la presión de las demás categorías está latente. Y más con el nuevo formato de la Copa del Mundo, la cual contará con 12 grupos de cuatro equipos.

Durante el 2023, Colombia disputará seis encuentros por eliminatorias: dos en septiembre, dos en noviembre y dos en diciembre. En el 2024, la ‘Tricolor’ jugará otros seis partidos en los mismos meses que el año anterior y durante el 2025, en los meses de marzo, junio y noviembre, serán los partidos restantes.

En definitiva, el fútbol comienza a tomar un mayor protagonismo en el plano internacional, donde cabe decir que la Federación Colombiana de Fútbol ha hecho una gran gestión, aunque tiene la materia pendiente de estar en el Mundial de mayores masculino, en el cual estuvo ausente durante el 2022.

Más KienyKe
La periodista y la exalcaldesa siguen en su discusión por las supuestas aspiraciones de Dávila a la presidencia de la República.
Ahora, tras caer ante Brasil, Colombia deberá enfrentarse a Brasil en su camino por la Copa Oro.
La tensión binacional por los frecuentes encontronazos entre Petro y Milei sigue creciendo. Esta vez fue el argentino quien atacó.
La delegación dorada, que hizo escala en Bogotá, embarcó rumbo a Sao Paulo, en donde busca conquistar la victoria.
Kien Opina