Selección Colombia y el VAR: una relación de amor y odio en Eliminatorias

Publicado por: maria.vargas el Jue, 14/10/2021 - 18:33
Share
El partido de Colombia vs. Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla vivió toda clase de emociones, la salvación y nuevas críticas contra el VAR.
Créditos:
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

¡Todo estuvo listo para la Selección Colombia! Jugar de local en Barranquilla, con el calor, la humedad y los más de 25.000 hinchas hacen que cada juego sea especial, pero de nuevo, no hubo goles para el combinado 'tricolor'.

A la cancha salieron los jugadores David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Cuesta, Yerry Mina, Johan Mojica; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Duván Zapata.

Sin embargo, el primer tiempo del partido fue lleno de faltas y el perdón del árbitro peruano Diego Haro, que permitió varias jugadas que eran para tarjetas amarillas.

Hubo varias jugadas y opciones claras de gol de la Selección Colombia. La más clara de Duván Zapata que por poco acaba con su sequía de gol con el equipo nacional.

El minuto 73 fue un antes y un despues: con la falta de Gustavo Cuéllar sobre Plata. Todo estaba listo para el cobro de penal, pero el VAR revisó y hubo fuera de lugar en el área. 

El VAR de hecho fuye el centro de todas las polémicas y el fin de la ilusión: un gol anulado de Yerry Mina al minuto 90+8.

De hecho, el gol anulado de Yerry Mina por el VAR dio para toda clase de comentarios en redes sociales y con ello, de nuevo la calculadora para saber cuantos puntos en juego restan.

"El juez aceptó el gol de Mina y el VAR descubrió mano de Jerry y lo invalido. Más allá de esos detalles determinantes, Mal jugó la Selección"; "La buena voluntad y las ganas de Colombia nunca se discutirán, pero es evidente la falta de talento colectivo...."; "Otro partido con un primer tiempo regular ¿Vamos a seguir perdiendo primeros tiempos?", fueron algunos comentarios en redes.

Incluso James Rodríguez estando en Catar y con la diferencia horaria no se perdió el partido y alentó a sus compañeros para quedarse con los tres puntos de este juego. 

Selección Colombia: salvado por el VAR en las Eliminatorias

De esta forma, La Selección Colombia de Reinaldo Rueda sumó en total 3 puntos de 9 posibles en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Un saldo que está por ver qué consecuenicas puede tener para las seis fechas que restan y así conocer cuáles son las cuatro selecciones con cupo directo al Mundial de Catar 2022. 

La Selección Colombia deberá enfrentar a Paraguay, Perú y Bolivia en condición de local y tendrá tres partidos de visitante contra Brasil, Argentina, Venezuela, es decir, 18 puntos en juego.

Pero, con numeros claros, Colombia tendría que hacer mínimo 27 puntos para llegar al mundial de Catar 2022, los mismos puntos que hizo para ir a rusia 2018. 
 

KienyKe Stories