Las sensaciones de Luis Fernando Suárez, previo a Catar 2022

Mar, 27/09/2022 - 10:01
La gira por Asia de la Selección de Costa Rica dejó a Luis Fernando Suárez con buenas sensaciones de cara al Mundial.
Créditos:
Agencia EFE

El colombiano Luis Fernando Suárez, técnico de la selección de Costa Rica, terminó satisfecho la gira surcoreana con un triunfo ante Uzbekistán (2-1) gracias a los goles en la prolongación, pero aseguró que su equipo tiene "cosas que mejorar" para encarar el Mundial de Catar 2022, en el que se estrenará ante España.

“Me gusta la manera como se ganó, el sentimiento de siempre creer que se puede, me parece que es un buen mensaje”, comentó el técnico de la tricolor, quien también expuso sentido crítico al indicar que habían pagado los errores en la salida de balón.

"Perdimos la pelota cuando intentamos jugar en la última línea, técnicamente en ese sentido se perdió mucho la pelota, contra un equipo contrario que jugó a lo que ellos saben hacer, jugar al contraataque, que lo hacen de la manera correcta. Por esa razón el peligro que nos generaron más cuando nosotros perdíamos la pelota”, argumentó en declaraciones a Radio Columbia.

"Tenemos que tener mucho más cuidado sobre todo en la salida que me parece no fue clara, pero lo que me deja es que este grupo lucha hasta el final y ese creo que es un buen mensaje”, apuntó Suárez, quien consideró que los dos partidos jugados en Corea del Sur (el primero ante el cuadro local, 2-2) fueron "totalmente diferentes" e insistió que la respuesta anímica de su equipo fue "bastante buena", circunstancia que, advirtió, "hay que valorarlo mucho”.

El director técnico sale de estos partidos con "muchas cosas buenas", como dar opciones de mostrarse a jugadores menos habituales. "Me parece que, en ese sentido, esos nuevos hicieron cosas tan buenas que me dejan a mí muy tranquilo, con respecto a lo que el inmediato futuro puede dar, con estos muchachos que son tan jóvenes y tienen tantas ganas”, dijo.

Y pese a que hay "muchas cosas por mejorar" para Suárez lo importante es que el grupo se juntó otra vez y que les mostraron a los jugadores cómo deben enfrentar a España, Japón y Alemania en la fase de grupos del Mundial.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Desde el Air Force One, Trump declaró que la guerra Israel–Hamás “ha terminado” y celebró el alto el fuego en Gaza.
Después de haber dado una presentación y en camino a Santa Marta, Samuel Morales, hijo de Kaleth Morales, sufrió un accidente acompañado de su banda.
En estos momentos se celebra la versión 2025 del SOFA en Bogotá, aquí le contamos todos los detalles de este encuentro.
Leidy Marcela Quinche, fue hallada culpable tras exigir dinero a viajeros en los filtros del aeropuerto El Dorado de Bogotá.