Quedan solo dos fechas para que se definan los clasificados y eliminados por Sudamérica a la Copa del Mundo a disputarse en noviembre y diciembre en el exótico país de Catar. Y aunque la clasificación de Colombia parece perdida, aún hay una oportunidad por la que tendrá que pelear hasta el final la selección en los juegos a disputarse a final de mes.
La FIFA confirmó de manera oficial el día y horario para el sorteo del próximo Mundial que se disputará en Catar.
- Lea también: ¿Cuánto dinero habría pagado Millonarios por Álvaro Montero?
- Le puede interesar: Andrés 'Manga' Escobar, ¿del fútbol a la cárcel?
El sorteo se realizará el viernes 1 de abril desde las 11 de la mañana, hora de Colombia. La ceremonia se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha, la capital de Catar. Evento que contará con más de dos mil invitados y en el que ya tendrán que estar definidas las 32 selecciones que disputarán el evento deportivo más importante del planeta.
Las 32 selecciones serán divididas en cuatro bombos diferentes de ocho países cada uno y esta repartición se realiza de acuerdo al Ranking FIFA. Catar, país organizador, irá junto a las primeras siete selecciones del Ranking en el Bombo 1 y así se ubicarán de forma consecutiva.
Cabe destacar que en cada grupo no podrá haber dos selecciones de una misma confederación con excepción de la UEFA, que tiene permitido dos como máximo en un mismo grupo.
El mundial de Catar tendrá un total de ocho estadios donde se disputarán todos los encuentros, cabe recalcar que estos escenarios están a solo una hora del centro de Doha, para hacer que los hinchas de todos los países que llegarán al país asiático tengan todo mucho más cerca y fácil en los 28 días que se jugará la Copa del Mundo.
Hasta el momento, Catar, Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España, Holanda, Brasil, Argentina, Irán y Corea del Sur son los participantes confirmados.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda necesitan vencer sí o sí tanto a Bolivia como a Venezuela y esperar que Perú no gane ninguno de sus dos partidos frente a Uruguay y Paraguay, y que tampoco Chile gane alguno de sus partidos frente a Brasil y Uruguay. Parece un milagro, pero habrá que ver como termina esta complicada eliminatoria para la selección de nuestro país.