Super Bowl 2022: ¿Cuáles equipos disputarán la final?

Mar, 01/02/2022 - 11:03
El Super Bowl se acerca, Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams se medirán por el título de la NFL
Créditos:
ESPN

El camino hacia el Super Bowl 2022 ya está definido, Los Cincinnati Bengals sorprendieron este domingo a los Kansas City Chiefs al vencerlos 27-24 en la Conferencia Americana, por otro lado Los Angeles Rams eliminaron a San Francisco 49ers en la Nacional 20-17, dejando por fuera a los favoritos por el público. 

El Super Bowl será el próximo domingo 13 de febrero en el Sofi Stadium, que se encuentra en Inglewood, California en Estados Unidos. Cuenta con una capacidad para recibir a 70.000 espectadores. Antes de este super evento se jugará el Pro Bowl el 6 de febrero con los mejores jugadores de la temporada en el Allegiant Stadium, en Nevada.

Los Bengals dieron la sorpresa venciendo en el tiempo extra a los Chiefs y desde 1989 es la primera vez que clasifican al Super Bowl, gracias a un gol de campo de 31 yardas del jugador Evan McPherson que es el pateador del equipo. Cincinnati va a intentar ganar el Super Bowl por primera vez ya que ha perdido dos veces contra San Francisco en 1982 y 1989.

El mariscal de campo Joe Burrow, de Cincinnati, terminó con 23 de 38 pases para 250 yardas y dos touchdowns. “Nuestra defensa fue increíble en la segunda mitad. Teníamos un gran plan en el lado defensivo”, señaló Burrow tras la victoria.

Kansas City buscaba su segundo título de Super Bowl en tres temporadas tras derrotar a San Francisco 31-20 en el año 2020, que fue la primera vez que el equipo se coronaba campeón en 50 años, sin embargo en el 2021 perdieron contra Tampa Bay 31-9.

Por otro lado, Los Rams ganaron el encuentro frente a los San Francisco 49ers, el gol de Matt Gay fue la jugada que llevó a los Rams al triunfo, aun cuando todo estaba en contra del equipo, pues llevaba una desventaja de 17-7. Sin embargo, empataron a los seis minutos y medio para que terminara el partido. Minutos que aprovechó el jugador de Los Angeles para anotar un gol de 30 yardas y subir el marcador a 20-17.

El esperado show del medio tiempo

Es uno de los momentos más esperados del evento. En esta ocasión participarán varias leyendas del rap: Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, según informó Pepsi, la NFL y Roc Nation en septiembre.

Más KienyKe
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
Este fenómeno estaría siendo causado por las altas temperaturas presentadas en el agua de los oceanos.
Se cree que dos magistrados del CNE presentarán las pruebas y los cargos ante la sala plena en los próximos días.
Kien Opina