Suspenden el partido de River Plate luego de que un hincha se cayera de la tribuna

Sáb, 03/06/2023 - 17:43
Los hechos ocurrieron 15 minutos antes del partido, y le ocasionaron la muerte al hincha.

En el partido de River Plate contra Defensa y Justicia, un hincha cayó de la tribuna sufriendo traumatismo de cráneo muy grave, y ocasionándole la muerte.  Hecho que de inmediato fue puesto a cargo de las autoridades y se suspendió el encuentro entre los equipos.

La noticia del fallecimiento del hincha llegó rápidamente a los camerinos de los jugadores del partido. Este evento traumático se dio en los primeros 15 minutos del partido. En un primer momento se siguió el encuentro y el hincha fue atendido por los médicos; sin embargo, a los 25 minutos la noticia llegó al Rapallini y este dio por suspendido el partido. Allí los jugadores de River se acercaron a la tribuna, saludaron a los hinchas e ingresaron a los vestuarios.

Lea también: Jugador de Atlético Nacional sufre fuerte accidente de tránsito

El titular del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad), Alberto Crescenti, afirmó que la parte interna del estadio se encuentra cubierta por un sistema de emergencia privada.

El director fue el encargado de hacer público el descenso del hincha “El SAME cubre la vereda del estadio, no obstante fuimos convocados y con la información que teníamos se le indicó a la ambulancia del Hospital Pirovano que entren al estadio. Allí confirmaron el fallecimiento de un hombre que todavía no sabemos la edad”, expresó Crescenti.

Además, se explicó que la víctima sufrió de “traumatismo de cráneo muy grave” y murió en el acto". “Fue una caída de más de 15 metros de altura”, detalló Crescenti acerca del incidente en el partido.

Sin embargo, fueron rápidas las reacciones a los llamados al 911, personal de la Comisaria Vecinal 13A llegó al estadio e inicio el proceso correspondiente.

Asimismo, Crescenti manifestó cuáles serán los pasos que tomará con respecto al fallecimiento de la víctima “De la carpa va a la morgue judicial para determinar si murió en la caída. Para eso se hace una autopsia, para ver si tiene una lesión anterior o si no la tiene”, expresó.

El comunicado del River Plate ante el fallecimiento del hincha

"El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad", se lee en el comunicado.

Además: ¡Otro más! Javier Fernández celebró convocatoria falsa de la Selección

Siendo así, el partido entre River Plate y Defensa y Justicia se terminará antes del fin de semana del domingo 30 de julio, fecha en la que se encuentra programado para la disputa de ambos equipos por el título.

Más KienyKe
Preparativos Intensos para Garantizar Seguridad en Bogotá: Palabras del Alcalde Carlos Fernando Galán.
Gran Expectativa en Bogotá por la Final de la Copa América: Lugares para Disfrutar del Partido Colombia vs. Argentina.
El presidente se pronunció antes de la final de la Copa América para expresar su apoyo a la Selección Colombia.
Este es el histórico de triunfos de equipos en la Eurocopa.
Kien Opina