Hinchas y periodistas deportivos piden la suspensión del VAR

Publicado por: maria.vargas el Lun, 29/03/2021 - 08:11
Share
Hinchas y periodistas deportivos pidieron la suspensión del VAR en Colombia hasta que haya mejores garantías. ¿Es posible?
Hinchas piden la suspensión del VAR en Colombia

Los hinchas del fútbol colombiano han hecho una curiosa petición: suspensión del VAR. Luego del clásico entre Atlético Nacional e Independiente Medellín no han parado las críticas sobre esta herramienta tecnológica y también a los jueces.

Los seguidores piden muchas más garantías a la hora de usar este sistema de revisión de jugadas dudosas, faltas, penales, entre otros, pero que no haya fallas en la señal que por lo general es muy demorada y resta ritmo del partido.

Incluso hasta el mismo periodista deportivo Steven Arce comentó que no estaría mal suspender el VAR.

"Lo de esta noche en el VAR, debería ser motivo suficiente para suspenderlo hasta que existan más garantías de buen uso. No se puede ir la señal en una situación que cambia trascendentalmente la historia del juego", escribió Arce luego del clásico paisa.

Este comentario tuvo reacciones y también hinchas que se sumaron a esta petición para que no haya más situaciones de este tipo en el fútbol local.

"Que buena observación, suspender el var hasta que existan garantías. Dimayor no solo los errores humanos, las cámaras no son suficientes para evidenciar el 100% de las jugadas"; "Lo de ayer en el Atanasio es una INFAMIA DESCARADA, espero que hoy en Línea de 4 se pronuncie al respecto, el VAR ya se pasó de la raya con su DESCARO deben suspender este servicio de inmediato"; En el fútbol colombiano el VAR debería ser manejado por Noticias Uno  a ver si dejan de manipularlo y de paso nos cuentan la verdad de las cosas", fueron algunos comenarios.

Sin duda no hay comentarios positivos por esta video asistencia que ha sido crucial en tros partidos para impartir justicia en jugadas dudosas para el juez central.

Pero estas críticas al VAR suceden cuando los partidos de la liga BetPlay tienen estas herramientas. 

¿Cuánto cuesta implementar el VAR?

Implementar el VAR en Colombia desde el pasado Mundial de Rusia 2018 ha tenido una inversión entre dos y cinco millones de dólares.

Son cámaras desde diferentes ángulos y también software que permite la revisión de jugadas desde diferentes perspectivas con líneas para determinar si por ejemplo hubo un fuera de lugar o no.

Además también hay capacitaciones para los árbitros que están en cabina revisando el partido y también alertando al juez central de alguna jugada irregular.

Los hinchas del fútbol y los mismos periodistas deportivos han puesto en duda la credibilidad y confianza que hay con el VAR y las decisiones arbitrales que en cada fecha hay polémicas y hasta nuevas propuestas.

Más propuestas con el Video Arbitraje

"AUDIOS PÚBLICOS. La Federación Inglesa va a publicar los audios de los diálogos que tiene el VAR con el árbitro, pues creen que al escucharlos afianzará la credibilidad de la herramienta en los hinchas; se haría al finalizar los juegos ¡En Colombia deberían hacer lo mismo!", confesó José Borda sobre esta noticia.

KienyKe.com conversó con el analista arbitral sobre esta propuesta y su posibilidad de estar en Colombia.

"Una de las soluciones que ayudarían a aclarar el oscuro uso del VAR en Colombia sería que se publicarán los audios de las conversaciones  entre los árbitros de  campo y la cabina, (si los oyeran hoy día muchos quedarían escandalizados)", confesó Borda. 

Escuche el análisis sobre las polémicas del VAR: