Tatiana Calderón sobre Gran Premio de F1 en Colombia: "para mí fue una sorpresa"

1 Febrero 2022, 12:33 PM
Share
Kienyke.com habló con Tatiana Calderón sobre su nuevo reto en la Indycar y su opinión sobre la propuesta del Gran Premio de F1 en Colombia.
Créditos:
Sebastian Cardone

Tatiana Calderón dejará Europa para radicarse en Estados Unidos y comenzar uno de sus mayores sueños y retos: competir en la Indycar. 

La Indycar es una de las competencias más importantes en el deporte automotor, por lo que Colombia ahora tendrá una representante que dejará todo por ser la más veloz y sumar victorias, además de títulos.

Kienyke.com habló con Tatiana Calderón sobre este hecho que no pasa desapercibido en Colombia, que ahora propone ser sede de un Gran Premio de la Fórmula 1. 

"Es una oportunidad única y la Indycar es una de las más importante en el mundo. He seguido toda la vida la Indycar y ahí empezaron a tener reconocimiento a pilotos como Juan Pablo Montoya. Todo ha sido muy positivo, pero a principios de enero no sabía si me iba a Europa o me queda en Estados Unidos", confesó la piloto a este medio de comunicación. 

De esta forma, Tatiana Calderón es la mujer número 11 en competir en la Indycar. Un dato no menor para la bogotana que ha demostrado ser perseverante en su sueño de ser la mejor en este deporte y llegar a la Fórmula 1. 

Sin embargo, no desconoce su trayectoria y paso por otras categorías del automovilismo, como lo hizo en Europa. 

"En Estados Unidos hay una cultura mucho más abierta para recibir mujeres en la Indycar, la Fórmula 1 en Euorpa hay muy pocas mujeres y he sentido todo más cerrado. Pero aquí el recibimiento fue increíble. Me siento que sí me quieren en el equipo y me dan las haerramientas y eso estaba buscando en mi carrera por muchos años".

Tatiana Calderón en la Indycar vs. Ídolos de infancia

La piloto colombiana está emocionada por competir en esta mítica categoría que tendrá nombres como Hélio Castronieves, Juan Pablo Montoya y Pietro Fitipaldi, entre otros. Una oportunidad que será también una prueba para demostrar el nivel de competencia.  

"Soy consciente del desafío que esto representa, el carro de la Indycar es muy demandante en la parte fisica. He entrenado mucho más duro por que las carreras durante entre 1 a 2 horas", aseveró a este medio de comunicación. 

Uno de los objetivos de la colombiana es llegar a ser parte del top de los 10 mejores pilotos y seguir siendo ejemplo de persistencia y ser constante con sus entrenamientos y saber aprovechar las oportunidades para sacar una gran ventaja. 

Gran Premio de Fórmula 1 en Colombia 

El pasado mes de enero, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumajero fe centro de toda clase de reacciones tras comentar la propuesta de hacer un Gran Premio de Fórmula 1 en Barranquilla. 

Esta noticia tuvo cientos de memes, críticas y diversas opiniones, pero qué mejor que una piloto para dar su comentario sobre este proyecto en el país. 

"Para mi también fue una sorpresa ver esta noticia. La verdad es que a los pilotos colombianos nos encantaría tener un escenario para que viniera la Fórmula 1 o alguna otra categoría. Esto ayuda al conocimiento del automovilismo y su promoción y la del país en sí. Yo nunca pensé que iba a haber un Premio en Arabia Saudita, obviamente mirar la infraestrucutra que se necesita, la seguridad del circuito... queda mucho tiempo para que sea posible en Colombia, sinceramente, pero se vale soñar y yo creo que toca estudiar como se podría lograr este gran premio, pero sin duda como piloto colombiana me encantaría que tuvieramos un premio aquí"

KienyKe Stories