Pullas del 'Tino' Asprilla a Luis Fernando Muriel

Publicado por: juan.leon el Mar, 23/03/2021 - 17:02
Share
El exjugador Faustino 'Tino' Asprilla, en entrevista con un medio italiano, cuestionó el actuar de Luis Fernando Muriel con la Selección Colombia.
Tino Asprilla y Luis Fernando Muriel
Créditos:
Instagram - @atalantabc / @eltinoasprilla

El ‘Tino’ Asprilla le concedió una entrevista al diario italiano TuttoMercatoWeb, donde trató el tema de su compatriota y goleador del Atalanta, Luis Fernando Muriel. Pese a destacar algunas de sus cualidades, el exfutbolista le reprochó su participación con la Selección Colombia.

Inicialmente, Asprilla resaltó que Muriel "en los últimos años ha ganado suficiente experiencia para jugar a ciertos niveles. Ahora tiene 29 años y es una perfecta edad para explotar al más alto nivel. Antes evidentemente no estaba maduro, ahora ha adquirido esa madurez para convertirse en campeón”.

Sin embargo, el exdelantero vallecaucano le recriminó a Luis Fernando el hecho de no replicar lo que ha conseguido con el Atalanta, en la Selección Colombia, refiriéndose a la cantidad de goles que ha marcado y asistencias repartidas en Italia.

“Y en eso todavía le falta mejorar mucho. Siempre digo esto y me pregunto cómo es posible que no pueda jugar esos cuatro o cinco partidos de nivel con la Selección de la misma manera como lo hace con la camiseta del Atalanta. Creo que está un poco en deuda con la selección colombiana”, manifestó el ‘Tino’ en entrevista.

De igual manera, Asprilla continuó con su discurso mencionando que, a pesar de que el potencial que había mostrado Muriel en su juventud lo había logrado capitalizar jugando en las diferentes ligas de Europa y que “quizás hoy finalmente esté convencido de sus cualidades y los números hablan por sí solos; ahora lo estamos esperando con Colombia”.

Por su parte, el Luis Fernando se ha convertido en el baluarte del Atalanta, pues a pesar de que no ha sido el titular predilecto de Gian Piero Gasperini a lo largo de toda la temporada, actualmente se posiciona como el máximo goleador del equipo bergamasco, por encima incluso de su compatriota Duván Zapata.

Así, Muriel suma actualmente 19 tantos y 7 asistencias en 33 encuentros disputados, de los cuales ha partido en el onceno inicial en 16 oportunidades, y ha ingresado desde el banquillo de suplentes en 17 ocasiones.

Pese a esto, sus números con la selección nacional no coinciden con el buen momento que vive el colombiano en el Atalanta, pues a nivel general, el delantero registra únicamente cinco anotaciones y dos asistencias en los 28 compromisos que ha defendido los colores de la ‘tricolor’.

Aunque Luis Fernando ha demostrado un excelente nivel en la presente temporada con el club italiano, tampoco se escapó de las exigencias de su entrenador Gasperini, quien luego del duelo contra el Crotone el pasado 3 de marzo, donde el atacante marcó un tanto y repartió dos pase-gol; le reprochó el haberse “perdido un par de fáciles esta noche”.

El próximo partido de Luis Fernando Muriel se jugará por la fecha 29 de la Serie A italiana, en donde los dirigidos por Gasperini recibirán en Bérgamo al Udinese. Este encuentro se disputará el próximo sábado 3 de abril sobre las 8:00 a.m. (hora colombiana).

Siga a KIENYKE en Google News