Todo lo que tiene que saber para el inicio de la F1

Vie, 01/03/2024 - 11:57
La temporada del 2024 inicia este sábado llena de sorpresas en el circuito de Baréin.
Créditos:
EFE

Faltando menos de un día para que inicie la temporada de la Fórmula Uno en el circuito de Baréin, varios movimientos entre pilotos, nuevos nombres y unas prácticas libres inciertas, pintan un panorama emocionante para la temporada 2024.

La noticia más grande que acompaña al deporte en este inicio de temporada rodea el futuro de dos grandes pilotos, Carlos Sainz y el siete veces campeón, Lewis Hamilton, pues estos personajes protagonizaron uno de los traspasos más sorpresivos de los últimos años.

Tras conseguir la gloria y romper una gran cantidad de récords de la categoría de la mano de Mercedes, Hamilton decidió, en el ocaso de su carera, abandonar la escudería para correr en los míticos carros rojos de Ferrari.

Este movimiento deja el futuro de Carlos Sainz incierto, pero con rumores de una posible llegada a la nueva Escudería Audi, que llegaría a la parrilla en el 2025, además de dejar en libertad uno de los puestos más codiciados de la parrilla, abordo de las flechas plateadas.

Los cambios más importantes para la temporada

En el 2024, aunque en espíritu conformarán la parrilla las mismas escuderías que en el 2023, dos equipos cambiaron su nombre, colores e, incluso, los característicos diseños de sus monoplazas.

A comparación de la temporada pasada, Sauber, que en su momento fue Alfa Romeo y corrían bajo los colores rojo oscuro y blanco, rodarán en la pista con el nombre Kick Sauber y portaran los tonos verde y negro que representa a la compañía de streaming.

No obstante, los pilotos que están detrás del volante no cambiaron, por lo que el australiano Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou, seguirán liderando la escudería en medio de las 24 carreras que se correrán en el año.

El otro equipo que presentó un cambio de nombre fue AlphaTauri, la escudería hermana de Red Bull, que estaba nombrada bajo la marca de ropa de la compañía que se dedica a vender bebidas energéticas.

Ahora, tras un convenio con a marca Visa, el equipo cambio su color azul oscuro al característico azul que representa a la compañía financiera. Este patrocinio, entre otras cosas, también representó el cambio de nombre del quipo a RB Visa Cash App, algo que ha generado inconformismo entre los fanáticos.

Lea también: Dardos de Jorge Bermúdez a Eduardo Luis y Saque Largo

En este caso, la pareja de pilotos también se mantuvo, siendo Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, los encargados de guiar el monoplaza en los respectivos circuitos que componen el calendario.

El otro gran cambio es que una pista que debutó en la polémica y emocionante temporada del 2021, en la cual salió victorioso el inglés Lewis Hamilton, volverá a ser parte, ahora de manera frecuente, en las temporadas futuras de la categoría reina del automovilismo.

Se trata de Qatar, lo que representaría la cuarta pista que está ubicada en el medio oriente junto a los circuitos de Baréin, Abu Dabi y Jeddah. Cabe resaltar que este escenario es usualmente utilizado por la categoría de Moto GP.

Las Sorpresas que llegan en el 2024

Como ocurre cada que inicia una nueva temporada, y los monoplazas pisan por primera vez las pistas, hay varias sorpresas en términos de rendimiento de los vehículos. En el 2024, esto no fue una excepción.

Durante las prácticas libres y la primera prueba de clasificación en el circuito de Baréin, un equipo resaltó por el mal rendimiento que presentó. Se trata de Alpine, el equipo francés que lideran Esteban Ocon y Pierre Gasly.

En el primer momento del fin de semana de carrera, este equipo no logro pasar de la primera prueba de clasificación, ocupando los dos últimos lugares, lo que significan que arrancarán al final de la parrilla.

La otra sorpresa fueron los resultados de Daniel Ricciardo en las prácticas libres, pues logró imponer el mejor tiempo por delante de los demás pilotos.

Cabe resaltar que, para esta primera carrera, debido al inicio del Ramadán, se adelantó un día la programación, lo que significa que la clasificación se adelantará el día viernes y la carrera el día sábado a las 10 de la mañana.

 

Más KienyKe
El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
Este fenómeno estaría siendo causado por las altas temperaturas presentadas en el agua de los oceanos.
Se cree que dos magistrados del CNE presentarán las pruebas y los cargos ante la sala plena en los próximos días.
En el Senado, ya se aprobaron cerca del 60% de artículos de la reforma pensional propuesta por Gustavo Petro.