Egan Bernal sobre el Tour: "Es hora de iniciar con más motivación que nunca"

Publicado por: german.alarcon el Jue, 16/04/2020 - 10:44
Share
¡Enfocado y seguro de sí mismo! Así se mostró el corredor colombiano ante las nuevas fechas que adoptó la organización para llevar a cabo la prueba.
Egan Bernal sobre el Tour de Francia 2020
Créditos:
Andrés Lozano

El ciclismo mundial volvió a sonreír con la confirmación de las nuevas fechas en las que se llevará a cabo el Tour de Francia 2020. Una prueba que estuvo en duda durante varios días, por la situación actual que atraviesa el mundo entorno al coronavirus, pero que gracias a la gestión y comunicación se cumplirá del 29 de agosto al 20 de septiembre.  

Esa decisión volvió a generar ilusión y entusiasmo en las escuadras y corredores profesionales de la principal categoría de la Unión Ciclística Internacional, ya que sus trabajos desde casa no serán en vano y se verán reflejados en las carreteras europeas. 

 

 

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019, opinó al respecto con un tono de esperanza y confianza en sí mismo. 

"Es hora de replantear todo el entrenamiento de nuevo e iniciar con más motivación que nunca para llegar a esta fecha con el mejor estado de forma", señaló en sus redes sociales.

El pedalista de 23 años de edad se encuentra trabajando en el municipio de Zipaquirá, preparando lo que se viene para el segundo semestre del año, en el que se espera que la situación esté mucho mejor a la que se ha visto en los meses de marzo y abril. 

Por el momento, solo queda seguir preparando la temporada ya que aún restan un par de meses para que los mejores ciclistas del mundo retornen a las competencias más importantes de la disciplina.  

 

 

"Queda mucho tiempo, pero con Team Ineos seguiremos trabajando duro, con calma, con mucha paciencia e inteligencia, para volver a estar en la línea de salida con la conciencia tranquila de haber hecho el trabajo justo", agregó. 

Bernal ha aprovechado la cuarentena para dar algunas clases de ciclismo con el apoyo del Ministerio de Deporte. De igual forma, ha encabezado gestos solidarios para ayudar a los más necesitados, que se han visto realmente afectados por la pandemia del nuevo virus.