La transferencia más costosa del FPC sería un jugador de Millos

Dom, 15/01/2023 - 16:20
El CIES, observatorio del fútbol a nivel mundial, realizó la estimación de los fichajes más costosos del FPC, donde un jugador de Millos lidera la lista.

Hay furor en Colombia por el mercado de pases del FPC, que en el 2023 ha tenido grandes transferencias, como es el caso de Juanfer Quintero al Junior de Barranquilla. Leonardo Castro a Millos, Andrés Ibargüen al Medellín y Dayro Moreno al Once Caldas, entre otros nombres que han sonado.

A pesar de que muchos nombres llegan desde afuera o se mantienen en el fútbol colombiano, hay otras figuras del 2022 que aún están a la espera de una oferta formal para jugar en otro país, como es el caso de Kevin Mier, Andrés Llinás y Junior Hernández, entre otros nombres sobresalientes.

Esos tres nombres mencionados hacen parte del Top 5 de transferibles del FPC, en cuanto a la medición de su costo en millones de Euros, por parte de los equipos que estén interesados en contar con los servicios de algunas de las figuras que tiene hoy por hoy, el fútbol colombiano.

Este ránking se basa en varios factores para determinar la cantidad de dinero que podrían llegar a pagar los interesados en ellos, bajo cualquier latitud y circunstancia. En ese orden de ideas, son cinco los jugadores que pueden traer un gran rédito económico para el FPC y equipos como Millonarios.

La lista de los cinco jugadores y su costo estimado en millones de Euros está compuesta de la siguiente manera: En el quinto lugar está Daniel Mantilla, jugador que ahora hace parte del Deportivo Cali, y que según el Observatorio del Fútbol, tiene un costo de 4 millones de Euros.

Le siguen en el cuarto lugar el jugador Andrés Llinás, defensor central de Millos, con la misma cantidad de valor en el mercado del que está en el tercer lugar, Junior Hernández, uno de los referentes que espera tener el Tolima en el 2023 con un valor estimado de 5 millones de Euros.

Después está en la parte alta en el segundo lugar, el arquero de Atlético Nacional, Kevin Mier, quien tiene un valor en el mercado, en cuanto de Euros, de 6 millones. Y el más costoso de esta lista, que pertenece a Millos, es Daniel Ruíz, el talentoso 10 de 21 años está cotizado por el CIES en 8 millones de Euros.

Más KienyKe
Por medio de redes sociales, Francisco envió un contundente mensaje a Dickson. ¿Qué dijo?
Conozca la hoja de vida de Hansi Flick, el hombre que reemplazará a Xavi en el FC Barcelona.
Luego de ser ratificado hace unas semanas, el Barcelona decidió no contar más con el entrenador español.
El cantante Rafael Santos, reveló en su cuenta de Instagram un chat con el fallecido compositor y que para muchos es un mensaje malintencionado.
Kien Opina