United For Colombia será la causa social de la Media Maratón de Bogotá 2022

11 Agosto 2022, 05:29 PM
Share
Esta fundación tiene como objetivo patrocinar tratamientos de rehabilitación integral de sobrevivientes del conflicto armado en Colombia.

La fundación United For Colombia fue elegida como la causa social de la media maratón de Bogotá 2022, evento que se cumplirá el domingo 02 de octubre de manera presencial, en el parque Metropolitano Simón Bolívar.

Desde hace 12 años los corredores de la fundación comenzaron a participar en la media maratón de Bogotá, algunos en sillas de ruedas atléticas o convencionales y otros con prótesis especiales para correr, es por ello que la cita atlética más importante del país se convirtió en un reto de superación personal y en una motivación grupal a la cual se han sumado la gran mayoría de sus beneficiarios.

Durante las temporadas 2020 y 2021, United For Colombia recibió el apoyo de los corredores inscritos a los eventos: Virtual 5k mmB, Virtual 10K mmB y la propia media maratón de Bogotá Virtual, esfuerzo con el cual se logró brindar seguridad alimentaria a 150 familias de sus beneficiarios más vulnerables. También se realizaron tres misiones al Chocó, para llevar alimentos y kits de protección a más de 500 familias de los municipios de Istmina y Sipí.

Así mismo, durante este tiempo la fundación patrocinó la rehabilitación de 77 sobrevivientes de minas antipersona mediante la adaptación de piernas protésicas.

“Este año la meta no es menos ambiciosa y esperamos contar con el apoyo de los corredores de la media maratón de Bogotá, para que los kilómetros recorridos y la adrenalina al recibir la medalla se conviertan en nuevas oportunidades de vida para 50 colombianos que sueñan con volver a caminar” afirmó Catalina Alvarez, directora de la fundación United For Colombia.

Vale la pena resaltar que, en el momento de realizar la inscripción a la media maratón de Bogotá, los participantes tienen la opción de realizar junto a su registro una donación adicional voluntaria del monto que desee mínimo $10.000 mil pesos.

La fundación United For Colombia tiene más de 15 años de experiencia atendiendo sobrevivientes de minas antipersona y explosivos, por medio de programas de rehabilitación integral que han beneficiado a 463 personas con discapacidad. Ha patrocinado 882 adaptaciones protésicas y cirugías reconstructivas, y fomenta el deporte como instrumento de inclusión social entre sus beneficiarios.

La media maratón de Bogotá es un evento con responsabilidad social que incentiva la solidaridad de todos los participantes, ya que a través de una contribución económica se ha logrado bienestar y desarrollo de diferentes proyectos sociales.

KienyKe Stories