Yeni Arias: “quería mandar a operar a mi papá”

Publicado por: juan.leon el Mié, 28/07/2021 - 07:53
Share
La pugilista Yeni Arias lamentó su derrota y eliminación de los Juegos Olímpicos de Tokio al no poder pagar la operación de su papá.
Yeni Arias Juegos Olímpicos

La derrota de Yeni Arias en los cuartos de final de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la dejó desconsolada. Luego de que se conociera el veredicto de los jueces, la boxeadora colombiana acudió a los micrófonos de Caracol Sports y expresó su tristeza tras la derrota.

“La verdad no era el objetivo, tenía una preparación muy fuerte, conocía a la rival, no salió como en el Mundial. Quiero pedirle, no disculpas, porque el perdón es solo para Dios, pero pido perdón a mis entrenadores, los defraudé, tenían esperanzas en mí, y mis compañeros y mi familia... Esto no acaba acá y espero pararme de esta derrota y darle mas victorias a Colombia", señaló la risaraldense.

El desconsuelo de Yeni Arias era innegable y, entre el llanto, la pugilista reconoció que su lamentación era mayor al saber que sus capacidades están a la par de las demás boxeadoras que aún están presentes en territorio japonés, luchando por la presea dorada.

"La verdad, haya pasado lo que haya pasado, lo di todo y gana al que le levantan la mano, y pienso que no sé cuándo voy a terminar de aprender, pero cada batalla perdida me deja enseñanzas.

El balance es decepcionante, porque estoy a nivel de muchas boxeadoras acá y no tocar podio es para mí defraudante, bastante, diría yo", manifestó la deportista.

Sin embargo, las palabras que más generaron conmoción entre los aficionados colombianos fueron sobre su padre, quien en el pasado sufrió una fractura de la columna.

Por este motivo, el principal aliciente de Yeni Arias para colgarse una medalla en Tokio era poder pagar la operación de su padre, según comentó en declaraciones posteriores a la pelea.

“A mi padre que (…) Lo que más quería era mandarlo a operar (…)”, expresó Yeni Arias, entregada en llanto, al enviar saludos a los familiares que la estaban apoyando.

Así fue la eliminación de Yeni Arias de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La boxeadora Yeni Arias le dijo adiós a sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020. La risaraldense se vio doblegada frente a su rival y con ello las decisiones de las jueces para este encuentro crucial.

La atleta de 30 años demostró su capacidad y su potencia en cada golpe frente a su rival la filipina Nesthy Petecio. La peleadora risaraldense estuvo en los cuartos de final, y una victoria le bastaba para por lo menos la medalla de bronce en la categoría de los 57 kilogramos.

Cabe recordar que la filipina fue campeona mundial en 2019 y actualmente es la número dos del mundo del peso pluma.

De esta forma, el boxeo olímpico colombiano sigue con más representantes con el debut de Ingrit Valencia y también la participación de Céiber Ávila, que recientemente se clasificó a los cuartos de final.