Yerry Mina rompió el silencio sobre los comentarios de Lionel Messi

19 Julio 2021, 06:43 PM
Share
El colombiano Yerry Mina finalmente se pronunció con respecto a la conducta de Lionel Messi en la Copa América.

Después de más de una semana desde el fin de la Copa América, Yerry Mina se refirió a las palabras del delantero Lionel Messi durante la tanda de penaltis, en el compromiso entre la Selección Colombia y Argentina.

Cuando fue el turno de patear para el defensor de Everton, la ‘pulga’ no lo pensó dos veces y le gritó de manera desaforada, en repetidas ocasiones: “Baila ahora, baila ahora, baila dale”, haciendo referencia a la celebración del vallecaucano en el encuentro por cuartos de final ante la Selección de Uruguay.

De igual manera, se presumía que la relación entre ambos futbolistas se había quebrado totalmente, luego de que se conocieran imágenes de cámaras exclusivas, en las cuales Messi se enfrentaba con Mina frecuentemente a lo largo del partido, diciéndole “vos sos un canchero”.

Aun así, el defensor colombiano calmó los ánimos con sus declaraciones entregadas este lunes 19 de junio, en un evento donde Yerry, además, anunció la ampliación de su Fundación ubicada en Guachené.

"Lo que pasó con Leo es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol; la vida da muchas vueltas, da revanchas, estoy tranquilo porque Leo es una gran persona, lo conocí en Barcelona y le agradezco por el apoyo que me brindó allá, siempre lo respetaré", señaló el zaguero del Everton.

Adicionalmente, Yerry Mina manifestó que "a Messi lo admiro por lo que es, en ese momento los dos estábamos defendiendo nuestra Selección, si puedo dar la vida por mi Selección la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más".

También, el central colombiano se refirió a los comentarios del guardameta argentino, Emiliano Martínez, quien buscó distraer a Mina cuando se disponía a realizar el cobro de penalti.

El vallecaucano le restó importancia a lo ocurrido, afirmando que “lo que sucedió en los penales son cosas del fútbol, creo que a nosotros nos faltó hablar un poquito porque el arquero de ellos nos había estudiado".

Emiliano Martínez le pidió disculpas a Yerry Mina

Luego de 10 días del partido entre Colombia vs. Argentina en la Copa América, se siguen revelando más detalles de este juego y la tanda de penales.

En las últimas horas, Emiliano Martínez reveló más detalles sobre su relación con Yerry Mina tras este partido que dejó una nueva rivalidad en el fútbol continental.

En una entrevista con la revista 'Olé' de Argentina, Martínez contó no solo lo que pasó en ese partido, sino que el argentino le ofreció disculpas al defensa colombiano tras su festejo que fue interpretado como ofensa.

"El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal. Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte", confesó Martínez.

KienyKe Stories