¿Cuántas lesiones lleva Yerry Mina en el Everton?

9 Febrero 2022, 10:53 AM
Share
El jugador colomiano Yerry Mina se retiró del partido Newcastle vs Everton, debido a una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha.
Créditos:
@yerrymina

El colombiano Yerry Mina, defensa del Everton, se retiró lesionado en el minuto 34 del partido de este martes contra el Newcastle por una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha, según confirmó Frank Lampard, su técnico, que también perdió otro jugador por lesión en el mismo partido Demarai Gray.

El defensor ‘cafetero’ venía de marcar uno de los goles en la goleada de su equipo frente al Brentford 4-1 por la Copa FA de Inglaterra. Al parecer su nuevo entrenador, Frank Lampard, lo tiene en buena consideración después de la anotación que hizo y lo mandó de titular para el siguiente partido. Lamentablemente, el central se lesionó de nuevo.

En el minuto 31 del encuentro Yerry despejo un balón y segundos después sintió una molestia en su pierna derecha. El cuerpo médico del Everton entró al campo para revisar al jugador, a lo que determinaron que no podía seguir jugando o la lesión sería más grave.


El nuevo entrenador del Everton dijo "Yerry tiene una lesión muscular. Demarai es en la cadera. Esperamos que con él no sea tan grave. Es algo que ya tuvo antes y que superó bastante rápido, pero con Yerry tendremos que evaluarlo en los próximos días", aseguró Lampard en declaraciones recogidas en la página web oficial del club.

La última vez que el zaguero se lesionó fue en octubre de 2021 y tardó hasta el 8 de enero pasado su regreso, pues cuando quiso presionar, en diciembre frente al Arsenal, aguantó solo 30 minutos en la cancha y recayó. Entonces hubo paciencia hasta cuando se pensó que estaba completamente recuperado, apenas pudo jugar cinco partidos, cuando otra vez sus enormes músculos le jugaron otra mala pasada.

Según el periodista Daniel Pérez, quien estaba comentando el partido, es la décima lesión que tiene el colombiano en lo que va de la temporada con el equipo inglés.

Ya desde la era Ancelotti se recomendó el fichaje de un nuevo central y por eso llegaron Vitalli Mykolenko con 22 años y Nathen Patterson con 20 años y volvió de lesión Jarrad Barranthwaite con 19 años, quien lo reemplazó en St. James Park contra Newcastle. 

El tema es complicado, tratándose de un jugador que costó 30 millones de euros. Es muy frecuente verlo en la enfermería, además de lo que implica para su influencia en el equipo, que ha sido muy importante y hasta le permitieron ser capitán.

Yerry Mina también preocupa en la Selección Colombia, que ya lo perdió contra Argentina y se teme no tenerlo contra Bolivia y Venezuela en el remate de las Eliminatorias a Catar 2022.

KienyKe Stories