Alerta por Duván Zapata: podría perderse el resto de la temporada

8 Febrero 2022, 11:01 AM
Share
El delantero Duvan Zapata tendría que ser sometido a cirugía, luego de salir lesionado en el último partido con el Atalanta.
Créditos:
@duvanzapata91

Malas noticias para el colombiano Duván Zapata, quien sufrió una nueva molestia física el domingo 6 de febrero en la derrota de su equipo Atalanta 1-2 en condición de local ante Cagliari por la fecha 24 de la Serie A, en el que sólo pudo jugar 14 minutos.

Zapata reapareció, en el banco de suplentes aparentemente ya recuperado de la lesión que lo había dejado afuera de las canchas desde diciembre. Fue enviado al terreno de juego al minuto 58 para reemplazar a Luis Fernando Muriel, pero las cosas no salieron como esperaban y Duván se volvió a resentir, a lo que fue sustituido al minuto 72.

En principio se especuló que Gian Piero Gasperini sacó al colombiano para prevenir una lesión mayor, pero este lunes Sky Sports Italia dio a conocer que la molestia del atacante sería peor de lo pensado.

Los problemas físicos vienen aquejando al delantero de la Selección Colombia desde diciembre de 2021 y eso hizo también que se perdiera la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, contra Perú y Argentina.

En Italia esperan confirmación de una nueva resonancia, pero con el adelanto, se dice que hay desprendimiento del tendón aductor, lo que lo obligaría a ser intervenido y estaría por fuera de las canchas por 4 meses.

De esta manera, Duván Zapata tendría que ser operado y estaría sin jugar por varios meses. El tiempo que tardaría en recuperarse se midió con un problema similar que sufrió el futbolista Giacomo Bonaventura, cuando defendía los colores del Milan en la temporada de 2017.

Muchos se empezaron a preguntar qué le pasó al 'Toro', a lo que Gian Piero Gasperini salió a hablar ante los medios italianos en las últimas horas y tras caer derrotado 1-2 en el compromiso de la liga italiana. "¿Duván Zapata? No fue ningún riesgo que entrara. Entró bien al partido, luego tuvo un resbalón y sintió unas molestias al levantarse", aseguró Gasperini. 

Ante esta situación, agrega Sky, "el Atalanta podría decidirse a volver al mercado pescando entre los liberados para reforzar el departamento ofensivo", eso sí, dependiendo del diagnóstico final de Zapata, quien acumula 23 partidos disputados durante el presente curso entre Serie A y Liga de Campeones, 19 de ellos como titular y marcando 12 goles.

KienyKe Stories