Peligrosa maniobra de Tom Dumoulin en carreteras de Antioquia

7 Febrero 2022, 03:52 PM
Share
Así quedó registrada esta maniobra que hizo Tom Dumoulin en medio de sus entrenamientos en carreteras antioqueñas.
Créditos:
@t.dumoulin

El ciclista Tom Dumoulin ha seguido al pie de la letra su plan de entrenamiento en diferentes carreteras de Antioquia.

El corredor del Jumbo Visma se le ha visto por diferentes zonas de Rionegro y lugares aledaños, además de recibir saludos de algunos amantes del ciclismo.

Sin embargo, en recientes horas se conoció un video en el que Tom Dumoulin hizo una maniobra que alertó a las personas que grabaron esta parte del entrenamiento del ciclista neerlandés.

En redes sociales quedó este movimiento que ha sido conocido como la “aspiradora” es altamente peligroso para la vida del ciclista, puesto que el viento puede jugar en contra y provocar un accidente. 

De inmediato hubo cientos de reacciones y críticas al equipo para evitar este tipo de maniobras en medio de noticias de accidentes y caídas de corredores en medio de los entrenamientos para el arranque de temporada. 

¿Qué sentido tiene entrenar si te vas a cubrir del viento detrás de un CAMIÓN en SUBIDA, en Colombia?”; “Dumoulin hace tras-camión, Froome se graba bajando un puerto... Por no hablar de que a saber cómo se ha estampado Bernal contra un bus”; “Si en ese momento, el camión pega un frenazo, estaríamos hablando de graves consecuencias para los ciclistas”, fueron algunas reacciones. 

Hubo cientos de críticas por este hecho que hizo recordar a muchos el accidente de Egan Bernal y que por suerte pudo salir del hospital para iniciar su fase de recuperación en casa.

El corredor y campeón del Giro de Italia del 2017 escogió a Medellín como su base de entrenamientos para lo que será el arranque de temporada.

De acuerdo con la información de Wielerflits, Dumoulin siguió el consejo de la también ciclista Annemiek van Vleuten, quien en diferentes ocasiones ha elegido a Rionegro, Antioquia como base de entrenamiento.

“Les ha enviado toda la información sobre una estadía en el país sudamericano. La campeona olímpica de contrarreloj ya ha estado dos veces en Colombia para un campo de entrenamiento en altura”, dio a conocer el medio de comunicación europeo.

De esta forma, si está por las carreteras de Rionegro se podrá encontrar al neerlandés que se pone a punto por la altura y la geografía para su primera competencia del año: el UAE Emirates Tour.

A su vez la preparación en Antioquia para Dumoulin será clave con los objetivos que tiene a largo plazo como su participación en el Giro de Italia.

KienyKe Stories