Selección Colombia: cuarta en la Copa América de Futsal

7 Febrero 2022, 12:28 PM
Share
La Selección Colombia cayó en semifinales ante Paraguay, en la que los dirigidos por Roberto Bruno perdieron 4-2.
Créditos:
@CONMEBOL

El camino de la Selección Colombia en la Copa América de futsal 2022 terminó con una digna presentación, ocupando el cuarto lugar del certamen, luego de caer en la semifinal ante el local, Paraguay 4 goles a 2 y posteriormente al caer ante Brasil 3 goles a 0 por el tercer puesto.

La 'tricolor' ante los paraguayos, inauguraron el marcador al minuto 12 con un potente disparo de Yulián Díaz colocado cerca de un palo del arquero. El empate no demoró en llegar luego de un pelotazo que voló por toda la cancha, producto de una mala salida del arquero colombiano que dejó desprotegido el arco.

Después del descanso los paraguayos empezaron a manejar el balón y a presionar más fuerte. Sobre el minuto 9 Francisco Martínez le dio la ventaja a Paraguay luego de recibir un buen pase en el área y definir de primera intención. En el minuto 16 Mareco anotó el 3-1 para ampliar la ventaja.

Ya con el reloj y el marcador en contra, Colombia permitió que el arquero fuera un jugador de campo más y lograron revivir las ilusiones a través de Sebastián Sánchez quién puso el 3-2. Sin embargo, en la búsqueda por el empate y la desesperación por encontrarlo rápido, la 'tricolor' dejó mucho espacio y Paraguay liquidó el encuentro con un tanto de Juan Salas que marco el 4-2 y aseguro su tiquete a la final de la Copa América.

Por otro lado, Colombia disputó el tercer lugar contra la selección de Brasil donde cayeron 3-0. La 'tricolor' no pudo contrarrestar el ataque de los brasileños, que en el primer tiempo marcaron dos goles certeros. En la segunda mitad Brasil anotó otro gol sellando la victoria para el 3-0 final quedándose con la tercera posición.

El fútbol que dejó la 'tricolor', fascinó a millones de personas, que apoyaron de principio a fin, sin embargo también hubo personas que criticaron la actuación de los jugadores y frente a esto Angellot Caro se pronunció a través de su cuenta oficial de Instagram.

"Con las uñas guerreando contra todo. Una selección humilde, mezclada en juventud y experiencia. A los que nos critican gracias, cuando se paren en una cancha y jueguen hablamos, me siento muy orgulloso de todos mis compañeros y cuerpo técnico. que unión la de este grupo, estamos en los 4 de Sudamérica”, señaló el capitán de la tricolor.

Así como escribió un mensaje para los que criticaban, también escribió uno para los que siempre apoyaron, "Nosotros seguiremos dejando la vida en cada pelota dentro de la cancha. Gracias a la gente que estuvo apoyándonos de corazón, los que nos mandaron buena energía, mil gracias…solo les puedo asegurar que seguiremos dejando la vida en la cancha por este país que nos enorgullece y que amamos", dijo Angellot.

KienyKe Stories