Camilo Sánchez se coronó campeón del Monserrate Cerro Abajo

7 Febrero 2022, 08:35 AM
Share
Camilo Sánchez es el nuevo campeón de downhill en Bogotá en el que participaron 25 pilotos de 12 países.
Créditos:
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El colombiano Camilo Sánchez se proclamó campeón este sábado 5 de febrero en Bogotá, en la prueba de ciclismo de montaña denominada Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2022, y como era de esperarse fue uno de los eventos más emocionantes y memorables de la temporada.

Fueron 25 pilotos de Alemania, Francia, Argentina, Chile, Brasil, Inglaterra, Costa Rica, Perú, México, Nueva Zelanda, Ecuador y Colombia los que asistieron a la capital ‘Cafetera’ para conseguir un cupo en la Carrera Final del downhill más larga del mundo. A esta instancia solo avanzaron los 10 corredores con los mejores tiempos.

Camilo “Paquito” Sánchez es considerado uno de los ciclistas más técnicos y rápidos de Colombia, esto quedó evidenciado desde que salió en las clasificatorias donde logró un tiempo de 4:41.82 minutos.

Con un tiempo de 4 minutos, 30 segundos y 84 centésimas, Camilo Sánchez, actual campeón Panamericano y campeón Nacional, ganó esta competencia que se desarrolló sobre los 2.400 metros que hay entre la cima y el pie de la montaña, superando el récord del francés Adrien Loron que en el año 2021 finalizó con un tiempo de 4:31.48.

Camilo superó por 2 y 7 segundos, respectivamente, en el podio al paisa Juan Fernando Vélez y al caldense Marcelo Gutiérrez, en la pista catalogada como la carrera de descenso urbano más larga del mundo por el World Guinness Records en el año 2019. Más de mil escaleras de piedra conforman el sendero, las que representan cerca del 95% de todo el recorrido

“La competencia cada vez va mejorando, va cobrando más vida y más reconocimiento internacional, por eso mi descenso fue bien estratégico. Este año éramos solo ocho colombianos  en la competencia y mantener el triunfo en el país es algo que me llena de muchas alegría y me motiva a seguir luchando por mis sueños”, manifestó Camilo Sánchez.

Para el país la actuación de los ciclistas fue destacada, ya que el podio de la competencia estuvo conformado por otros dos colombianos, Juan Vélez que es el campeón urbano de Manizales y Marcelo Gutiérrez, campeón del Cerro Abajo de 2019, y cuenta con 4 medallas mundiales, 3 copas Panamericanas y 9 Copas Colombianas.

La pista contó con 27 obstáculos, cada uno de ellos con entre 5 y 7 metros de altura. La velocidad media que alcanza un piloto al descender por la pista es de aproximadamente 30 kilómetros por hora. 

KienyKe Stories