Senegal se corona campeón de la Copa Africana de Naciones

6 Febrero 2022, 05:46 PM
Share
Luego de un partido muy reñido Senegal logró convertirse en el campeón de la Copa Africana de Naciones, título que se disputó con Egipto.

Este domingo 06 de febrero,  Senegal se coronó como el campeón de la Copa Africana de Naciones, luego de empatar con Egipto y lograr superarlo en los penaltis quedando 4 - 2. 

Este título que consiguió por primera vez el equipo de Senegal que estuvo peleado hasta el último minuto, pues se enfrentó ante Egipto que habían eliminado en octavos a Costa de Marfil y a Camerún en semifinales, de nuevo empatando y apuntando con precisión en los penaltis

Los jugadores de la Selección de Senegal mantuvieron el 0 - 0 hasta lo 120 minutos para luego darle paso a los penaltis donde Edouard Mendy, portero del Chelsea F. C fue parte de la victoria, así como Sadio Mané que marcó el gol con el que se definió el resultado. 

Aunque existieron varios momentos claves que le entregaron la victoria a Senegal como el evidente papel del arquero Mohamed Gabaski quien no logró tapar el tiro de Sadio Mané, dejando que el balón entrara a su portería y dejando a Salah sin patear, dándole el título de campeones a la Selección de Senegal. 

Como premio al trabajo del equipo de Senegal, el premio a mejor jugador del torneo se lo lleva Sadio Mané, el delantero del Liverpool F. C. de 29 años que recibió con emoción la mención. 

KienyKe Stories