Yerry Mina podría salir del Everton como moneda de cambio

Publicado por: juan.leon el Lun, 29/03/2021 - 17:00
Share
Yerry Mina, según la prensa inglesa, podría abandonar el Everton como reemplazo por un defensor que anhela Carlo Ancelotti.
Créditos:
Twitter - @EvertonESP

Las horas de Yerry Mina con el Everton podrían estar contadas. El colombiano entraría en la lista de transferibles del club, a pesar de ser del agrado de Carlo Ancelotti, pues viene siendo titular a lo largo de esta temporada.

Sin embargo, las intenciones del entrenador italiano estarían puestas en otro defensor central, que llegaría al equipo en una transferencia que incluye a Mina como método de pago. Se trata del senegalés que reside en Nápoles, Kalidou Koulibaly.

De acuerdo con informaciones reveladas por el diario inglés Football Insider, Ancelotti desea contar en sus filas con el defensor del conjunto napolitano, pues, más allá de su edad (30 años), el técnico lo considera como un jugador de clase mundial, además ya haberlo dirigido en el 2019.

Con este objetivo en mente, Carletto’ se desharía de Yerry, quien, según comenta el mismo medio, está tasado en no más de £20 millones de libras esterlinas, las cuales servirían como parte del desembolso para traer a Koulibaly.

De igual manera, el estratega de los ‘toffees’, pese a estar conforme con el rendimiento de Mina durante esta edición de la Premier League, considera “en privado” que “es demasiado errático y propenso a errores para un equipo de primer nivel”, conforme señala Football Insider.

Así, el Everton se sumaría a la puja por el futbolista senegalés, pues de acuerdo con la prensa italiana, el precio de Koulibaly tiende a la baja, y el Napoli desea vender a su defensor al mejor postor, antes de que pierda más valor.

Dentro de los rivales de los ‘toffees’ por el central se encuentra el Bayern Múnich, el Manchester United, el Liverpool, y, el recientemente interesado, Real Madrid. Éste último se unió a disputa debido a la posible salida de su capitán y defensor titular, Sergio Ramos, quien aún sigue sin firmar la renovación con el conjunto ‘merengue’.

Por su parte, Yerry ha jugado 72 compromisos en los cuatro años (2018 a 2021) en los que ha jugado con el Everton, habiendo partido como titular en 54 de ellos, de los cuales 19 fueron en la presente temporada. También, el colombiano ha conseguido anotar 6 tantos a lo largo de las tres temporadas.

Pese a esto, el defensor nacido en Guachené sufrió recientemente una lesión en su pantorrilla que lo alejó de los terrenos de juego durante 22 días, traducidos en cinco duelos en la Premier League. En el último de ellos contra el Burnley, Mina fue convocado, pero no recibió el llamado de Ancelotti desde el banquillo de suplentes para poder ingresar.

Por lo pronto, Yerry deberá afrontar su próximo encuentro con el Everton por la jornada 30 de la Liga inglesa, el siguiente lunes 5 de abril. El compromiso se disputará en el Goodison Park de Liverpool contra el Crystal Palace en el horario de las 12:00 p.m. (hora colombiana).

Escuche el análisis sobre las polémicas del VAR en el fútbol colombiano:

KienyKe Stories