Sergio Agüero: los posibles clubes donde puede llegar

Publicado por: juan.leon el Lun, 29/03/2021 - 15:33
Share
Sergio Agüero no seguirá bajo la dirección de ‘Pep’ Guardiola con el Manchester City, según lo anunció el mismo club.
Créditos:
Twitter - @ManCityES

El Manchester City anunció en la tarde de este 29 de marzo que Sergio Agüero, una de sus máximas figuras a lo largo de la historia del equipo, abandonará la institución. El club inglés lo hizo oficial a través de un trino desde su cuenta de Twitter.

“Va a ser emotivo…”. Este fue el mensaje con el que acompañó el comunicado el conjunto ‘celeste’, que además agregó que “el Manchester City despedirá con cariño y emoción al legendario delantero Sergio Agüero cuando expire su contrato este verano”.

De igual manera, en la sentida despedida dedicada al ‘Kun’, el combinado de ‘Pep’ Guardiola realizó un resumen de los mejores aportes y estadísticas que le brindó el argentino al City durante las 10 temporadas en las que militó allí.

También, en el comunicado, el club informó que el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, ha encargado la creación de una estatua en honor a Sergio Agüero. Ésta acompañará las otras dos figuras que actualmente se posan en las inmediaciones del Etihad Stadium, pertenecientes a sus excompañeros y leyendas del equipo, Vincent Kompany y David Silva.

Asimismo, tan solo 10 minutos después de la publicación del City en Twitter, el ‘Kun’ hizo lo propio en su cuenta oficial, con una fotografía donde le agradecía a la entidad por los éxitos conseguidos en el periodo de tiempo en el que defendió los colores del club.

“Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional. Diez temporadas con logros importantísimos, en el que pude convertirme además en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón”, manifestó Agüero en el trino.

Dentro de los equipos que, según se rumora, quieren hacerse con los servicios del delantero argentino se encuentra el Barcelona, la Juventus, y el PSG.

Por su parte, el conjunto catalán estaría más que interesado en Agüero debido a la falta de un ‘9’ de área goleador, luego de la partida de Luis Suárez al Atlético de Madrid. Adicionalmente, cuenta con la relación de Messi y el ‘Kun’ como una de las ventajas que podría persuadir al jugador del Manchester City para que se mudara a Barcelona.

Además, la Juventus, según Sky Sports, también vería con buenos ojos el fichaje del futbolista de 32 años para reforzar la línea ofensiva que actualmente comanda Cristiano Ronaldo.

A este interés se le suma el PSG, quien de acuerdo con el diario español Mundo Deportivo, parte como el mejor opcionado a quedarse con Agüero gracias a la presencia de tres argentinos en su plantel: Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi.

El ‘Kun’ deja el Manchester City luego de haber anotado 257 goles en 384 compromisos, conseguidos en los diez años (2011 a 2021) en los que jugó con el combinado inglés.