Yimmi Chará: "sabemos que debemos hacer el máximo esfuerzo"

Publicado por: maria.vargas el Mar, 22/06/2021 - 17:14
Share
El jugador Yimmi Chará reveló una parte del trabajo que tendrán en el partido de Colombia vs. Brasil en la Copa América.
Yimmi Chará: "sabemos que debemos hacer el máximo esfuerzo"

Faltan pocas horas para el partido de Colombia vs. Brasil por la fase de grupos de la Copa América. Será el duelo de las dos mejores selecciones del grupo B de este torneo de fútbol.

Sin duda hay mucha más atención de cómo será el planteamiento de Reinaldo Rueda luego de su derrota contra Perú.

Pero, el jugador Yimmi Chará reveló algunos detalles sobre el trabajo que se realizado para competir en el mismo nivel que ha demostrado Brasil en el torneo.

"Brasil es un rival difícil, es complicado. Si somos organizados y les quitamos la pelota, podremos hacer un partido correcto", sentenció Chará que fue emergente en el partido conra Perú.

A su vez que explicó el trabajo de definición en el grupo para concretar más opciones de gol y así alzarse en el marcador. 

"Intensificamos los trabajos de definición, sabemos que nos ha hecho falta ese aspecto, porque en todos los partidos hemos creado oportunidades. Debemos mentalizarnos de que el gol va a llegar".

Sin embargo, hizo una advertencia importante para los hinchas de la Selección Colombia que esperan una victoria en Rio de Janiero.

"Cada partido es más difícil. Brasil es un rival muy complicado, pero esta Selección ha venido creyendo en el trabajo, en lo que se viene haciendo. Vamos a encarar este partido con actitud y con ganas de salir victoriosos", aseveró el jugador. 

Mientras que Reinaldo Rueda también explicó cual es uno de los objetivos del partido contra Brasil y poder mantener la posesión del balón.

"Jugar con tres volantes es una de las posibilidades, pero no es la primera alternativa. Todo va a pasar por la disputa de la pelota, queremos tener el balón y proponer acciones ofensivas", aseguró el estratega.

Además agregó: "La premisa es tener la posesión de balón, una de las bondades de ellos es tener el balón. Mientras nosotros sepamos tener la pelota, vamos a minimizar la posibilidad de que Brasil nos ataque".

Pero dio otro detalle, mantener el modulo con el que ha jugado en partidos anteriores: un esuqema 4 - 4 - 2: "Por el momento no contemplamos un cambio de módulo. La idea es seguir estabilizando la idea de juego y el comportamiento de nuestros jugadores en la cancha".

¿A qué hora juega la Selección Colombia vs. Brasil?

La Selección Colombia jugará contra Brasil este miércoles 23 de junio a partir de las 7:00 p.m. 

Los amantes del fútbol suramericano podrán disfrutar este partido a través de las pantallas de Caracol Televisión, Rcn, Win Sports + y Directv Sports. 

Siga a KIENYKE en Google News