Créditos:
EFE/ Alberto Estevez

Un empate en los 90 minutos, más una prórroga muy emotiva, con una definición por penales  dejó como campeón a Argentina, un equipo que supo aprovechar las situaciones del partido y que generó lo mejor de su selección. Aunque los argentinos se fueron en ventaja en el primer tiempo, en menos de dos minutos, Francia logró la igualdad en los últimos minutos de la segunda mitad.

En el tiempo suplementario cada equipo anotó un gol, en el que Kyliam Mbappe fue determinante para Francia, luego de su triplete en el arco del Dibu Martínez.

Para los penales, la figura fue el arquero de Argentina, quien atajó un penal para la selección sudamericana que le devolvió la gloria mundial al continente americano, luego de 20 años sin conseguir la Copa del Mundo.

Con la figura de Messi, el equipo campeón alzó su tercera Copa del Mundo en la historia, luego de un partido lleno de emociones que se definió en los penales, con un gol de Gonzalo Montiel, donde su actuación fue determinante para que Argentina fuera el ganador de la edición número 22 del Mundial de la FIFA.

¡Felicitaciones a Argentina, por su tercer campeonato!

Noticia en desarrollo…