El Mundial de Qatar 2022 culminó con la victoria de Argentina en la final frente a Francia, dos de las selecciones que se llevaron los millonarios premios que otorgó el campeonato del mundo a las naciones que asistieron al evento deportivo del año, donde las demás 30 selecciones también recibieron un jugoso reconocimiento económico.

Si bien el campeón es el que mayor cantidad de dinero se lleva, los demás equipos tampoco se quedaron atrás con los premios que otorgó la FIFA en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde la menor cantidad de dinero que recibieron algunos equipos fue de 9 millones de dólares, una cifra nada despreciable para el contexto económico actual.

Para el campeón que fue Argentina, el premio fue de 42 millones de dólares, con un adicional otorgado por la Conmebol de 10 millones de dólares, lo cual se convirtió en un jugoso reconocimiento de US$52 millones. Para el segundo lugar que ocupó Francia, la FIFA otorgó US $30 millones y para el tercer puesto fue de US $27 millones.

La selección de Marruecos se adjudicó el histórico cuarto puesto para una selección africana en la historia de los Mundiales, por lo cual se llevó el jugoso premio de 25 millones de dólares, los cuales terminaron siendo un aliciente más para el conjunto de la estrella verde de África.

En los cuartos de final, las selecciones perdedoras como Países Bajos, Inglaterra, Brasil y Portugal, recibieron un premio de 17 millones de dólares, el cual también es una compensación por tener un gran Mundial en Qatar 2022, donde se ha visto que estos equipos terminaron siendo determinantes para el buen espectáculo.

Para el caso de los equipos que se quedaron en los octavos de final de la Copa del Mundo, el premio terminó siendo de 13 millones de dólares para cada uno, siendo Corea del Sur, Senegal, Polonia, España, Suiza, Japón, Australia y Estados Unidos, equipos que clasificaron, en su mayoría, como segundos de cada grupo.

Los 16 equipos que terminaron en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022 su participación, recibieron un premio de 9 millones de dólares cada uno, en donde se vieron equipos como Alemania, Qatar, Ecuador, Bélgica, Costa Rica y Canadá, entre otros conjuntos que no accedieron a octavos de final.