Créditos:
EFE/EPA/Tolga Bozoglu

Luka Modric, centrocampista de la selección de Croacia, explicó este sábado, tras finalizar en la tercera posición del Mundial 2022, que "puede ser" su última Copa del Mundo, aunque no confirmó que sea así, y expresó su deseo de "seguir" en su equipo nacional "por lo menos hasta la Liga de Naciones".

"En el futuro vamos a ver qué pasa. Por lo menos quiero seguir hasta la Liga de Naciones y luego vamos a ver", declaró a 'Gol Mundial' tras el triunfo por 2-1 contra Marruecos en el estadio Khalifa.

La Final a Cuatro de la Liga de Naciones se disputa el próximo mes de junio en Países Bajos.

"Puede ser (el último Mundial), pero no puedo decir nada. Estoy muy contento por toda mi trayectoria en Croacia. Haber ganado dos medallas es algo muy importante, quería ganar la Copa, ese era mi sueño, no ha podido ser, pero también estoy muy contento con las dos medallas", valoró.

El tercer puesto "significa mucho" para su equipo. "Ganar dos medallas en dos Mundiales es algo muy, muy importante y muy grande para Croacia. Ya no se puede hablar de Croacia como un equipo que hace algo cada 20 años. Con el último Mundial y con éste hemos puesto a Croacia en el mapa de grandes equipos", añadió.

"Estamos muy contentos. Queríamos estar en la final, no se pudo, pero viajamos a casa como ganadores, que es también muy importante", agregó. 

Croacia alcanzó marca en la historia de los Mundiales por su podio

La clase de Mislav Orsic alumbró el adiós mundialista de Luka Modric y dio a Croacia el triunfo (2-1) sobre la sorprendente Marruecos, lo que le mantiene en el podio de la cita universal tras el subcampeonato alcanzado en la pasada edición, además de alcanzar una marca en la historia de los mundiales.

Con el triunfo ante Marruecos, la selección de Croacia alcanzó la línea de un histórico de las Copas del Mundo, se trata de Suecia, una selección que ha estado en el podio de tres Mundiales en todas sus participaciones.Por esto, la selección de Luka Modric se ubica en la lista como la séptima selección del mundo en tener mayores podios en la Copa Mundial de la FIFA.

 

Modric culminó su cuarta fase final con otro magnífico resultado que no puede empañar la derrota en semifinales ante Argentina. El jugador del Real Madrid, declarado mejor jugador de Rusia 2018, volvió a completar un torneo modélico, quizá no tan brillante, pero en el que de nuevo expuso su categoría pese a los 37 años que luce.

Zlatko Dalic, seleccionador croata, no quiso que su capitán se perdiera la lucha por el tercer puesto. No ha anunciado su decisión aún el '10', pero todo apuntaba a que el encuentro, dada su edad, sería su adiós a la Copa del Mundo, con la incógnita de si seguirá para la próxima fase final de la Liga de Naciones o si llegará hasta la Eurocopa 2024.

Creado Por
Agencia EFE