Una de las creencias populares en la historia de los mundiales tiene que ver con el debut de Francia, campeona vigente, la cual tiene una supuesta maldición, la cual reza que el ganador del Mundial anterior, se queda en primera ronda al siguiente, donde ya lo vivió el equipo francés en el 2002.
Y parece tener toda la pinta de suceder de esta manera, debido a la gran cantidad bajas que ha tenido el conjunto de Didier Deschamps, quien no contará con Karim Benzema, Ngolo Kanté y Paul Pogba, entre otras figuras, para afrontar el torneo, empezando con Australia, desde las 2 p.m., hora colombiana.
Otro de los favoritos que tiene a su gran mayoría de figuras es Argentina, quien con Lionel Messi a la cabeza, espera lograr la tercera Copa del Mundo para el territorio argentino, el cual estuvo muy cerca de conseguirlo en Brasil 2014. Se enfrentará a Arabia Saudita, equipo que espera dar la sorpresa, en el primer partido de la jornada a las 5 a.m.
El grupo de los argentinos y los saudíes, se complementará con el juego entre México del ‘Tata’ Martino, frente a la siempre complicada Polonia, del goleador del Barcelona, Robert Lewandowski. A este encuentro, el equipo mexicano, que jugará a las 11 a.m., llega con el antecedente de hacer una excelente fase de grupos en Rusia 2018, donde le ganó a Alemania por 1-0 en el primer encuentro y después selló su clasificación ante Corea del Sur.
Para este Mundial de Qatar 2022, una de las sorpresas según varios analistas deportivos puede ser Dinamarca, que completará la jornada de martes en la Copa del Mundo, enfrentando a Túnez, uno de los equipos más débiles en el papel, sobre todo por lo hecho en el campeonato pasado, donde salió sin pena ni gloria. Este encuentro se jugará desde las 8 a.m.
Recuerde que puede seguir toda la información y el minuto a minuto de cada partido, a través de Efecto Qatar, solamente debe estar conectado con nuestras redes sociales y estar al tanto de nuestra página web, para no perderse un solo minuto del Mundial Qatar 2022.