Desde las 11 a.m. se vivirá el inicio del Mundial Qatar 2022, donde el partido entre el país anfitrión y Ecuador será el que muestre lo que será una de las Copas del Mundo con mayores polémicas de la historia, en el cual se espera que el fútbol tenga mayor protagonismo.

Por un lado, Qatar, un país que jugará primera Copa del Mundo como anfitrión de la cita mundialista, el cual ha tenido buenos resultados en los últimos encuentros amistosos que ha disputado, donde también viene con un aliciente muy grande por ser el ganador de la más reciente edición de la Copa Asia.

Dentro de las figuras que tiene el país árabe se encuentra Almoez Ali, uno de los jugadores que Qatar nacionalizó para el Mundial del 2022, donde espera tener una destacada participación. Organizado, pausado y con gran técnica, este jugador le ha dado una cara distinta al local, que espera iniciar con una victoria.

Ecuador llega a su cuarto Mundial con esta edición del 2022, donde su participación más destacada ha sido en Alemania 2006, donde llegó a los octavos de final ante Inglaterra, equipo que lo eliminó con un gran tiro libre de Beckham. En las otras tres Copas del Mundo, el combinado tricolor no ha podido lograr el acceso a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegan con el aliciente de clasificar en el cuarto lugar de las eliminatorias sudamericanas, por encima de equipos como Perú, Colombia y Chile, quienes no alcanzaron a llegar al Mundial Qatar 2022, por diversas situaciones.

Un equipo joven y lleno de esperanza arribó a Qatar para iniciar una nueva edición de la Copa del Mundo, la cual se juega desde 1930. En ese sentido, el trabajo del argentino Alfaro, el cual tiene mucha emoción por sus juveniles, espera que sea satisfactorio, sobre todo por el país ecuatoriano que quiere tener una buena alegría en el fútbol.

La figura de este equipo sin duda es Gonzalo Plata, jugador del Real Valladolid en España, y que fue determinante para las eliminatorias a este mundial, donde se recuerdan sus grandes actuaciones en partidos determinantes, como contra Colombia en el 6 a 1, el cual significó un golpe anímico para esta instancia clasificatoria.

Probables alineaciones:

Catar: Hassan; Salman, A. Hassan, Miguel; Waad, Hatem, Mohammed, Al-Haydos, Ali Asad; Afif y Almoez Ali.

Ecuador: Domínguez; Estupiñán, Hincapié, Torres, Preciado; Caicedo, Gruezo, Cifuentes; Ibarra, Plata y Valencia.