La fiesta del fútbol mundial comenzará en poco tiempo y los aficionados ya están en Qatar para vivir la cita mundialista, la cual se vivirá por primera vez en territorio árabe. Ante las polémicas que se han desatado por la cultura en este país, las restricciones que estarán vigentes han sido duramente cuestionadas.
Una de los temas que se ha mencionado por parte de la organización del torneo son las prohibiciones que tendrán los aficionados antes, durante y después de cada jornada de fútbol, donde uno de los golpes más duros para esta fiesta deportiva será la de no festejar en las calles.
La religión es uno de los temas más relevantes en este país, donde las mezquitas y los lugares de oración son muy sagrados, al punto de que no se puede ingresar a un recinto, sin formar parte de los musulmanes, sin embargo, existen algunos lugares donde se puede ingresar como visitante, con algunas reglas.
Para las autoridades de Qatar, las mujeres también son un símbolo de pureza y respeto, por lo que hablar con ellas en las calles, sobre todo cuanto tienen un velo negro puesto, se considera como una restricción muy grave, ya que es algo fundamental, inclusive para los locales.
Si bien Qatar tiene muy arraigada su religión, los rezos e imágenes a otros cultos están prohibidos, debido a que no pertenecen a lo musulman, por lo que no se puede llevar ningún artículo que evoque otra forma de creencia.
Dentro de las restricciones más polémicas está la de mostrar la bandera del orgullo gay en otros espacios diferentes a los estadios, ya que en este país el tema aún es muy delicado y las muestras de afecto entre parejas del mismo sexo, no está bien visto por los locales, al punto de prohibir esas muestras en las calles.
El calor que hace en Qatar puede provocar que no se usen ciertas vestimentas, por lo que se debe ser muy cuidadoso con no mostrar más de la cuenta, ya que para los habitantes de este país, el ver la piel de otras personas se considera irrespetuoso, sobre todo en lugares público.
Si va con su pareja, debe tener cuidado con las muestras de afecto, como los besos y los toqueteos, ya que están prohibidos en el país árabe.
Para tomar fotografías en Qatar debe tener cuidado de no mostrar a los locales en sus imágenes, ya que si no cuenta con un permiso especial para hacerlo, podría meterse en un inconveniente muy grande.
Y una de las restricciones más importantes es la de no fumar en público, ya que para los habitantes de este país, respirar aire puro es muy importante, por lo que debe acercarse a las zonas destinadas para hacer este tipo de actividad.