'Ámala', productos eco-amigables hechos en Casanare

Sáb, 13/07/2019 - 04:01
En nuestro recorrido por los pabellones de Agroexpo 2019 encontramos grandes ideas de emprendimiento, las cuales por medio de productos amigables con la naturaleza, buscan crear conciencia para que en
En nuestro recorrido por los pabellones de Agroexpo 2019 encontramos grandes ideas de emprendimiento, las cuales por medio de productos amigables con la naturaleza, buscan crear conciencia para que entre todos protejamos el medio ambiente. Se trata de 'Ámala, diarios de naturaleza', un proyecto de productos artesanales hechos a mano en Casanare, con el cual buscan conectar la naturaleza a través del arte. Esta idea nació el 17 de marzo de 2017, durante este tiempo han logrado generar varios procesos encaminados a conocer al turista de naturaleza, quienes son su principal interés en el mercado. Con el apoyo de diferentes programas de crecimiento empresarial, han logrado consolidar un producto diferente e innovador.
'Ámala' piensa en los niños Vivian Ocampo, Gerente de Ámala, le contó a Kienyke.com, que con este emprendimiento quieren llevar un mensaje de conservación, funcionalidad y responsabilidad con el medio ambiente. Adicionalmente, desde esta iniciativa han implementado la educación ambiental en los niños, "porque sabemos que ellos son actores fundamentales del proceso", aseguró Ocampo.

Lea también: Confiabonos, un emprendimiento de soldados heridos en combate

Gracias a esto, lograron implementar un código QR en los diarios,  el cual automáticamente los dirige a un cuento sobre la mitigación del atropello de la fauna en las carreteras de Casanare. Con sus productos logran atraer la atención por sus diseños únicos, colores llamativos y texturas agradables, además, quieren conectar a las personas por medio de los sentidos.

Un proyecto para todos

Un componente adicional es permitir que mujeres privadas de la libertad de la cárcel de Casanare hagan arte de este proyecto, desde hace cinco meses. Vivian nos contó cómo ha sido esta experiencia: "Ha sido una oportunidad bien importante, a raíz de esto tenemos una línea llamada 'AIRE' que significa 'Ama, Inspira, Reconcilia y Empodera". Destacó que, "con esta iniciativa lo que hacemos es empoderar precisamente a estas mujeres, a aquellas que dejaron de creer en una segunda oportunidad". Además, manifestó que también llevan talleres al centro carcelario para que aparte del empoderamiento, las mujeres puedan generar recursos económicos a través de su trabajo y así enviar dinero a sus casas. Los precios de los productos de'Ámala, diarios de naturaleza' varían desde 20 mil pesos en adelante.
Más KienyKe
En Colombia, una fecha que debería estar marcada por el amor, la gratitud y la celebración familiar se ha convertido, paradójicamente, en uno de los días más violentos del año.
Conozca cómo puede solicitar la visita y encuesta del Sisbén.
El papa León XIV ofició misa este domingo junto a la tumba de San Pedro, situada en las llamadas Grutas Vaticanas.
Los estafadores pueden utilizar prefijos internacionales a la hora de hacer de las suyas, conozca el listado.
Kien Opina