Marketing

Estas son las nuevas fechas del calendario tributario

Publicado por: daniela.cortes el Mar, 07/04/2020 - 11:19
Share
A causa de la extensión del aislamiento preventivo obligatorio, la Dian anunció cambios en el calendario tributario de 2020.
Calendario Tributario

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 520 de 2020 para modificar el calendario tributario, luego del anuncio de la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio en el país.

En este Decreto se disponen los nuevos plazos para la presentación de la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios de personas jurídicas y grandes contribuyentes.

Asimismo, las fechas para el pago de cuotas y presentación de la declaración anual de activos en el exterior se amplían.  

José Andrés Romero, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) explicó que "esta decisión se tomó para facilitar la orden del presidente Iván Duque de extender el aislamiento preventivo hasta el próximo 26 de abril".

En el caso de los que no son grandes contribuyentes la fecha para presentar la declaración de renta y pagar la segunda cuota se aplaza, pero el plazo para la primera cuota se mantiene igual.

La primera cuota se pagará entre el 21 de abril y el 19 de mayo de 2020 atendiendo a los dos últimos dígitos del NIT. Por su parte, la declaración y el pago de la segunda cuota serán entre el 1 de junio y el 1 de julio de este año.

Los grandes contribuyentes mantendrán el primer alivio establecido en el Decreto 435, donde la primera cuota la aportarán del 21 al 5 de mayo. A su vez, la segunda cuota será para las mismas fechas, es decir del 21 al 5 de mayo.

Con respecto a la declaración el impuesto sobre la renta y complementarios del año gravable 2019 será entre el 9 y el 24 de junio de 2020, considerando el último dígito del NIT.