Colombia podrá exportar carne bovina a Arabia Saudita

Lun, 25/11/2019 - 12:55
En este mes, Arabia Saudita le abrió las puertas al comercio colombiano con las exportaciones de carne bovina. En total son cuatro empresas que tienen el permiso para exportar el producto.

Gracias
En este mes, Arabia Saudita le abrió las puertas al comercio colombiano con las exportaciones de carne bovina. En total son cuatro empresas que tienen el permiso para exportar el producto. Gracias al trabajo de las empresas ganaderas y a la diplomacia sanitaria del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Agricultura, el Invima, el ICA y ProColombia, ahora Colombia avanza con las exportaciones a nivel internacional. Las compañías frigoríficas que fueron admisibles en el país del Medio Oriente fueron: Red Cárnica S.A.S. de Córdoba (pertenece a Athena Foods, de Minerva Foods); la Planta Ecológica de Beneficio Animal - Río Frío S.A.S. de Santander; Frigorífico del Sinú - Frigosinú S.A. de Córdoba, y Cooperativa Colanta - Frigocolanta S.A. de Antioquia. Entrarán entre los US$400 millones de carne bovina que se importa mensualmente en ese país. El ministro de comercio, José Manuel Restrepo Abondano mencionó el avance que han tenido con el acuerdo que llegaron con Arabia. “Es el resultado de la diplomacia sanitaria en la que avanzamos, no solo los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y Agricultura, sino también ProColombia, el ICA, el Invima. Trabajamos en la estrategia Colombia Exporta con la que nos proponemos poner muchos más productos en más mercados. Esta estrategia nos lleva a fomentar la cultura exportadora y a apoyar a los empresarios: a los top exportadores, a las pymes y a los futuros exportadores, para que impriman el ADN de la internacionalización en sus empresas y en sus modelos de negocio. Aquí tenemos una fuente de crecimiento y empleos formales”, dijo el mandatario, Restrepo. Colombia con su nueva alianza cuenta con una lista de 16 países en el que puede exportar dicho producto: Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Perú, Chile, Angola, Curazao, Egipto, Jordania, Georgia, Venezuela, Libia, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Cuba y Hong Kong. Ahora piensa generar una union con los siguientes gobiernos: Singapur, Argelia, China, Estados Unidos, Indonesia, Israel, Canadá, la Unión Europea y Kuwait.
Más KienyKe
Grave atentado contra periodista Gustavo Chica y su esposa en San José del Guaviare: la violencia contra la prensa no da tregua.
“No nos detendremos”: continúan las búsquedas tras devastadora inundación en Texas.
Charlie Zaa en el ojo del huracán: Fiscalía le ocupa bienes por presuntos nexos con paramilitares.
Así se vivió la carrera en solidaridad con el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Kien Opina