La generación millenial, que son los nacidos entre 1980 y finales de la década de los 90, se caracteriza por ser más emprendedores que los demás. Según la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional iNNpulsa y la Universidad Nacional sede Medellín, la mayoría de emprendedores están entre los 25 y 30 años.
Es por esto que varias personas están apostando por sus propios talentos y pasiones para comenzar a ofrecer productos y servicios bajo un sello propio, el de su Marca Personal. Sin embargo, para todos no es tan fácil determinar cómo empezar este apasionante y retador camino.
Si tienes dudas por dónde arrancar, tenga en cuenta estos cuatro pasos para iniciar su Marca Personal.
Pasión. Parece obvio pero no lo es, y eso es porque algunas personas empiezan preguntando: ¿Qué es lo que me podría generar dinero?, y eso es lógico ya que todos trabajan por ser libres financieramente. Sin embargo, lo primero es determinar qué le apasiona ¿qué es eso que haría incluso gratis? Y si la respuesta se combina con un servicio monetizable ahí lo tiene, ya puede comenzar con buen pie.
[single-related post_id="1022238"]
Hágase estas preguntas:
- ¿Qué es lo mejor que puede ofrecerle a su cliente?
- ¿Por qué lo elegirían a usted?
- ¿En qué soy bueno?
- ¿Qué me diferencia del resto?
- ¿Cuáles son mis habilidades, destrezas?
- ¿Cuáles son mis puntos a mejorar?
- ¿Cuál es mi trabajo soñado?
- ¿Quiénes quieren saber de usted ?
- ¿Con quién debo relacionarme?
- ¿A qué empresas deseo llegar?