Las siguientes recomendaciones le servirán para usar adecuadamente la tarjeta de crédito sin preocuparse tanto por intereses.
Al llegar el fin del año, por todas las festividades, como vacaciones, tiquetes de vuelo, hospedajes, regalos que comprar, entre otras cosas, evidentemente se gasta mucho y una solución es recurrir a la tarjeta de crédito, sin pensar en las repercusiones que afectarían.
Por eso expertos ha hecho un análisis para ayudarle a no gastar tanto. El exponente financiero, Fabio Chavarro del Grupo Juriscoop, hace las siguientes recomendaciones.
[single-related post_id="791004"]
Haga lo posible por usar la tarjeta de crédito, exclusivamente pagando a una sola cuota, en vez de convertirla en un método de financiamiento a mediano y largo plazo.
Guarde todo los comprobantes y facturas, así llevará un control de cómo utiliza la tarjeta, sabiendo en qué y cuánto gasta. Buena técnica para detectar compras innecesarias, no se deje tentar por las promociones.
Prográmese para los pagos de la tarjeta de crédito junto con los demás del mes, no se deje alcanzar por los recargos, así que pague a tiempo, es importante dejar de lado la morosidad.
No adquiera varias tarjetas de crédito, si su idea es conseguir una para pagar electrodomésticos o tecnología, hágalo al menor tiempo posible de cuotas, cancele las otras y quédese con una.
Si no está tan apretado económicamente, trate de hacer los pagos anticipadamente, así los intereses serán mínimos. Haga abonos.
Aléjese de los cajeros automáticos y los retiros que puede hacer con ellos, así como los avances en efectivo, la comisión es bastante elevada.
[single-related post_id="789736"]
Respecto a las compras en Internet, sea cauteloso, no lo haga en lugares públicos, utilice la red personal de su casa, que el sitio web sea seguro y verificado, ignore los correos con grandes promociones, use su propio computador.
Revise frecuentemente los extractos bancarios para evitar sorpresas lamentables.
¿Cómo usar la tarjeta de crédito inteligentemente?
Dom, 03/12/2017 - 12:18
Las siguientes recomendaciones le servirán para usar adecuadamente la tarjeta de crédito sin preocuparse tanto por intereses.
Al llegar el fin del año, por todas las festividades, como vacacione
Al llegar el fin del año, por todas las festividades, como vacacione