Las plataformas que prestan un servicio de domicilio en el país, han visto un incremento de la demanda durante la cuarentena dado que los ciudadanos acuden a este tipo de entregas para prevenir el contagio del coronavirus.
Camilo Sarasti, country manager de iFood manifestó, “creemos que seguirá aumentando (el servicio) y la gente a medida que pasa el tiempo en sus casas, decide no cocinar y pedir un domicilio, así que lo más seguro es que tengamos un incremento adicional”.
- Le puede interesar: ¿Qué es y qué implica la nueva medida del Banco de la República?
Otra medida que ha favorecido a este sector es el Decreto 536 emitido por el Ministerio del Interior, el cual modifica el Decreto 531 del 8 de abril de 2020 que establece los horarios específicos para pedir domicilios.
Luego de eliminar el parágrafo 5 del Decreto 531, se permite el libre horario para la entrega de domicilios. Este beneficio está en funcionamiento desde el 13 de abril de 2020.
La cartera señaló “El parágrafo 5 del artículo 3 del Decreto 531 de 2020 queda eliminado mediante Decreto 536 de 2020. El resto del Decreto 531 queda vigente. La extensión del aislamiento preventivo obligatorio va del 13 de abril al 27 de abril”.
Por otro lado, un hecho relevante en medio de la crisis es la fusión de dos grandes compañías de mercado delivery como iFood y Domicilios.com.
“El mercado colombiano tiene un gran potencial de crecimiento y nuestra alianza acelerará las inversiones en el país. Contaremos con un equipo de alta experiencia para liderar este proceso de integración entre las dos compañías, que unirá las buenas prácticas de ambas empresas y creará una cultura que priorizará a los clientes de nuestros negocios- restaurantes, socios domiciliarios y, por supuesto, a los colombianos”, explicó Carlos Moyses, Vicepresidente Corporativo de iFood en América Latina.
Las dos empresas aseguran que esta negociación traerá una serie de beneficios para la industria de comida a domicilio en Colombia. Para los restaurantes y para los socios domiciliarios significaran negocios adicionales.
Además, los clientes tendrán acceso a una amplia y completa lista de productos con una mejor experiencia de compra.