Confiabonos, un emprendimiento de soldados heridos en combate

Vie, 12/07/2019 - 14:20
Agroexpo 2019, un evento que año tras año trae a Colombia lo mejor del sector agropecuario, brinda un espacio para aquellos emprendedores, que desde las regiones, buscan fomentar el crecimiento econ
Agroexpo 2019, un evento que año tras año trae a Colombia lo mejor del sector agropecuario, brinda un espacio para aquellos emprendedores, que desde las regiones, buscan fomentar el crecimiento económico y social del país. Uno de los proyectos agrícolas más importantes que encontramos en los pasillos de este evento es, ‘Confiabonos’. Una empresa 100% colombiana, fundada hace más de nueve años por soldados heridos en combate de las Fuerzas Militares “Creando País”. Trabajan en la producción de abonos y fertilizantes netamente orgánicos. La idea de esta iniciativa nace en el año 2005 con el objetivo de generar un aporte a la sociedad, mediante nuevas alternativas de empleo e ingresos que les permitan a los héroes de la patria, en situación de discapacidad, tener mejores opciones de vida.

Lea también: Diez mil cupos para formación virtual en el Sena

Kienyke.com habló con Héctor Martínez, soldado profesional que también hace parte de este emprendimiento. Martínez destacó, que con el desarrollo de esta actividad han logrado dos reconocimientos a nivel nacional y tres a nivel internacional. “Aquí en Colombia tenemos el premio ‘Carlos Arturo Ángel’ de 2017 y de ‘Colviveros’, y en el exterior, tenemos reconocimientos de México, Holanda y Francia”, afirmó.

Un emprendimiento para el mundo

Confiabonos genera productos en abonos, fertilizantes, fungicidas, insecticidas y todo lo relacionado para el tema de jardinería y el agro. Por esta razón, el soldado indicó, que con este proyecto quieren llegar a todos los departamentos del territorio colombiano y otros lugares del mundo. “Hemos venido a participar en esta feria de Agroexpo para impulsar nuestro producto a lo largo y ancho del país”, expresó. Es por esto, que desde ya han trabajado en dar a conocer sus productos a nivel internacional. “Estamos haciendo alianzas estratégicas para posicionar otros puntos en diferentes sectores del país y adicionalmente, con el objetivo de poder realizar exportaciones” agregó. Este proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, busca devolverle al medio ambiente productos naturales que ayuden al mejoramiento de nuestro planeta. “Somos hombres heridos en combate y después de haber dejado las armas, decidimos tomar un arma más elegante, como este proyecto con el que podemos retribuir algo a nuestra sociedad, teniendo en cuenta que nuestros productos son 100% orgánicos”, expreso Héctor Martínez.
Más KienyKe
La Aeronáutica Civil activó protocolos de emergencia tras perder contacto con una aeronave de Satena que volaba hacia Ocaña con 15 personas a bordo.
De una infancia marcada por el trabajo a la vida pública, la historia de Diana Osorio hoy despierta nuevas preguntas.
El Partido del Trabajo negó haber avalado a Diana Osorio tras la circulación de un documento. El trasfondo incluye el debate por consultas del 8 de marzo.
Las redes no perdonan y cada detalle reciente de la actriz desató el chisme de una ruptura inesperada.