Conseguir una lista de útiles escolares con $100.000

Dom, 20/01/2019 - 15:07
En pocos días acabará la época de vacaciones estudiantiles e iniciará un nuevo periodo escolar. Los padres de familia, además de pagar costos de matricula y uniformes tendrán que conseguir la li
En pocos días acabará la época de vacaciones estudiantiles e iniciará un nuevo periodo escolar. Los padres de familia, además de pagar costos de matricula y uniformes tendrán que conseguir la lista de útiles para sus hijos. En ocasiones esta labor se convierte en un dolor de cabeza, y aún más cuando se deja para el último momento.  Sin embargo, este deber de los padres no tiene que llegar a ser una tarea difícil, ni le debe costar un 'ojo de la cara'. En el centro de Bogotá, en San Victorino, puede conseguir los útiles escolares a un precio más económico que en las papelerías comerciales. KienyKe.com recorrió las calles del centro de la capital del país, el reto fue conseguir una lista de útiles en $100.000, ¿se logró el desafío? https://www.youtube.com/watch?v=l1aEGJiELN4&feature=youtu.be Una de las recomendaciones de vendedores del sector para conseguir los implementos escolares más económicos es comprarlos con la lista en mano. Es más económico comprar la lista completa en un solo lugar, que conseguir cada material por separado. Sin embargo, cabe mencionar que tiene diferentes opciones cuando recurre a esta opción, por ejemplo comprar los cuadernos de gama alta y baja. La diferencia entre estos dos es la pasta dura, si es cosido, o si tiene stickers. Un cuaderno en el centro de Bogotá llega a costar $ 1.000. [single-related post_id="1017191"] Por otro lado, las marcas en el mercado entran a jugar un papel importante. "Que no sea de una marca reconocida no quiere decir que sea malo", comenta una vendedora del sector. Asimismo, tenga en cuenta que las instituciones educativas no le pueden exigir una marca o proveedores definidos por el plantel educativo.  Además, tampoco tiene que conseguir la totalidad de los útiles escolares al inicio de año. Puede adquirirlos en la medida de que sean necesarios para el desarrollo de las actividades. En este sentido, la Secretaría de Educación del Distrito es la entidad a la que padres y madres de familia pueden dirigir sus quejas con respecto a alguna anomalía. La Secretaría tiene dispuestos los siguientes canales para recibir las denuncias:
  • Oficina de Servicio a la Ciudadanía, ubicada en la avenida El Dorado n.º 66-63, primer piso.
  • Línea telefónica 3241000, opción 7 (quejas o reclamos).
  • Página web www.educacionbogota.edu.co, en el enlace Servicios, Quejas y Soluciones.
  • Direcciones locales de educación.
Más KienyKe
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
Kien Opina