Consejos de Nigel Hollis para diferenciarse en el mercado

Nigel Hollis es el vicepresidente ejecutivo y jefe de análisis global para la división de Insights de Kantar, tiene varios libros y premios en su haber gracias a su trabajo en el qu
Nigel Hollis es el vicepresidente ejecutivo y jefe de análisis global para la división de Insights de Kantar, tiene varios libros y premios en su haber gracias a su trabajo en el que analiza mercados y a partir de investigaciones ofrece soluciones a sus clientes. El analista estuvo presente en la primera edición de Effie Summit en Colombia, un momento académico para que los especialistas en publicidad y mercadeo aprendieran un poco más de la labor gracias a grandes personajes en el premio, esto sucedió el 12 de junio en Bogotá, antes de la entrega de los Premios Effie 2019.
[single-related post_id="1122464"] Hollis dio una conferencia sobre neurociencia y su importancia para las marcas, empezó explicando que los clientes son seres humanos y que primero reaccionan antes de responder, por tanto, hay que dar un mensaje conciso que sea fácil de recordar para las personas. KienyKe.com conversó con Nigel Hollis, primero habló sobre la publicidad en Colombia, "No he visto publicidad colombiana recientemente, porque acabo de llegar de Estados Unidos, pero en mi memoria es el típico rango de publicidad, tiene unas campañas realmente creativas pero también hay varias marcas en la publicidad, en formas tradicionales que probablemente no sean muy innovadoras con sus resultados". [caption id="attachment_1123054" align="alignnone" width="1024"] Foto: Kevin Narvaez/KienyKe.com[/caption] Nigel también habló sobre los estereotipos que están presentes en la publicidad, mencionando lo negativo que puede ser su uso, ya que es necesario dar un mensaje emotivo, es por eso que resulta necesario abandonar los mensajes sexistas y apuntarle a públicos tradicionalmente invisibilizados, como la comunidad LGBT+. [single-related post_id="1121439"] ¿Pero cómo lograr emitir un mensaje que sea honesto y presente estas recomendaciones? Hollis respondió: "Lo primero es que necesitamos ser sensibles al país, a la cultura en la que estamos operando para que que no hagamos lo que sea que queramos, pero lo más importante para los publicistas es realmente entender los problemas para hablar a la gente para realmente lograr el trabajo de percepción del consumidor con el fin de apelar al humano, no solo el estereotipo de masculino, femenino, o lo que sea, porque todos somos humanos, todos somos diferentes, pero reconocemos otro ser humano y podemos verlos retratados en una forma realista y creo que respondemos bien a eso".
Más KienyKe
Morat anunció dos iniciativas para ayudar a las comunidades afectadas por el terremoto de Colombia. La banda realizará donaciones durante sus conciertos en Bogotá.
El jugador se pronunció tras el terremoto en Colombia, expresó su tristeza por la tragedia y pidió apoyar a las familias afectadas por la emergencia.
Colombia registra alrededor de 2.500 sismos cada mes, de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano.
La medida beneficiará inicialmente a contribuyentes de las zonas más afectadas por el sismo de magnitud 7,4. El Gobierno prepara un decreto con los detalles.