¿Cuánto es el salario mínimo en países europeos?

Sáb, 13/07/2019 - 03:33
El pago del salario mínimo en muchos de los países con economías capitalistas suele ser ese método de retribuir un trabajo realizado, en la mayoría de casos regulado por el Estado y mediado por s
El pago del salario mínimo en muchos de los países con economías capitalistas suele ser ese método de retribuir un trabajo realizado, en la mayoría de casos regulado por el Estado y mediado por sindicatos empresariales y de empleados. En el caso de los países que pertenecen a las Unión Europea,  las garantías para los trabajadores al asegurarse un ingreso mínimo el cual por el musculo financiero de estas naciones puede llegar hasta más de los 2.000 euros unos 7.239.000 de pesos colombianos. [single-related post_id="1139716"] Si bien estos salarios están relaciones con el costo de vida de cada país y otros factores como la inflación, en algunas naciones es relativamente alto frente a países por ejemplo latinoamericanos. También llama la atención que algunos países europeos como Suecia y Finlandia no tienen establecido un salario mínimo. La razón de que esto sea así es que en esos países tienen un nivel mue muy elevado de sindicalización y también de cooperación entre empresarios y trabajadores, por lo que de facto sí existe un salario mínimo, aunque descentralizado en los distintos acuerdos sectoriales. Francia, Alemania y Reino Unido en este 2019 establecieron un salario mínimo aproximado de 1.500 euros uno 5.436.000 de pesos. Mientras que en España es de 1.050 euros unos 3.805.000 pesos y en Portugal de 700 euros uno 2.537.000 pesos. Los ciudadanos de Hungría y Rumanía tienen un sueldo de 464 euros aproximadamente 1.681.000.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina