Ya está abierta la convocatoria para participar en el curso que formará y certificará en full stack y aplicaciones híbridas, que consiste en adquirir conocimientos y competencias de herramientas de diseño y desarrollo web – móvil.
La Alcaldía de Bogotá a través de la Alta Consejería TIC, en asocio con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), Colciencias y la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías de la Información (FEDESOFT) son las entidades que lo ofrecerán.
El curso está dirigido a empresas del sector de las tecnologías de la información, profesionales, técnicos y tecnólogos que busquen contar con las habilidades y conocimientos en el desarrollo de aplicaciones digitales que respondan a los retos cotidianos a los que se enfrenta la ciudadanía de Bogotá.
[single-related post_id="863331"]
El curso fullstack y aplicaciones híbridas requiere una dedicación de 100 horas presenciales, de las cuales se esperan obtener 20 prototipos funcionales como soluciones web y móviles a los retos identificados en las 20 localidades de Bogotá, enfocados en temas alrededor de la educación, el medio ambiente, la movilidad, la seguridad ciudadana, la cultura ciudadana, paz y convivencia.
Además, se cuenta con incentivos importantes para las personas que se destaquen durante el proceso de formación, dentro de los que se cuentan la entrega de becas para continuidad de estudios, vinculación en calidad de aprendices a empresas de la industria tecnológica y oportunidad de participación en una misión educativa al Silicon Valley.
[single-related post_id="863881"]
Según Fedesoft, la convocatoria está dirigida a colombianos mayores de edad que vivan en Bogotá y cumplan con las siguientes condiciones:
- Profesionales, tecnólogos, técnicos profesionales y técnicos laborales que pertenezcan al sector de Tecnologías de la Información.
- Profesionales en el área de Tecnologías de la Información, vinculados a entidades públicas que se desempeñan en éstas, en condición de funcionarios o contratistas.
- Profesionales del área Tecnologías de la Información, vinculados a empresas privadas de cualquier sector.
- Profesionales de otras áreas diferentes a las de Tecnologías de la Información con conocimientos en programación y sistemas de información.
