El ingenioso invento de un grupo de estudiantes colombianos

Dom, 28/05/2017 - 13:15
Estudiantes de la Universidad Central de Colombia crearon el 'Aquasphere' como parte de un trabajo universitario. Lo que no sabían era que sería un tema que daría de qué hablar en los medios local
Estudiantes de la Universidad Central de Colombia crearon el 'Aquasphere' como parte de un trabajo universitario. Lo que no sabían era que sería un tema que daría de qué hablar en los medios locales. 'Aquasphere' es un dispositivo que tiene la capacidad de medir la temperatura y calcular el pH de esta misma, identificando así si existe algún tipo de contaminación. De esta manera se puede asegurar que el agua sea potable y adecuada para el consumo humano.

¿Cómo funciona?

El dispositivo se compone por cuatro módulos protegidos por una cápsula especial para evitar que se filtre el agua. Un sistema GPS hace parte del primer módulo para brindar la información exacta en temas de ubicación. [single-related post_id="698808"] Varios sensores, los cuales tienen la función de recopilar los datos y enviarlos a un microprocesador componen el segundo módulo. El tercer módulo tiene la habilidad de mostrar la información recopilada por mensajes de textos. Finalmente, el último módulo dispone de una tarjeta microSD en que el queda guardada toda la información. Los estudiantes centralistas lograron quedarse con el primer puesto en la XI Jornada de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional de Litoral en Argentina, entre más de 60 proyectos destacados. [single-related post_id="698292"] Los jóvenes esperan realizar una especialización en temas de medición y monitoreo de diversas variables en medios líquidos. Finalmente, esperan instalar sensores fijos en los puntos estratégicos solicitados por sus futuros clientes, así tendrá la información precisa sobre lo que ocurre en la zona.  
Más KienyKe
La lotería Súper Astro Sol realizó el sorteo del 20 de mayo. Conozca los resultados.
Marilyn Patiño y Johanna Fadul terminaron protagonizando una discusión en redes por un rumor relacionado a Mariana Zapata.
A un mes de que finalice el periodo de sesiones ordinarias en el Congreso, el panorama legislativo es de máxima tensión. Proyectos como la Jurisdicción Agraria, la reforma a la salud o el Ministerio de la Igualdad, corren el riesgo de hundirse.
La historia del caso por el que Raúl Castro fue imputado en EE. UU.: el derribo de dos avionetas civiles en 1996.