Mundial 2026

Ellos enseñan a proteger la propiedad intelectual

Los días 16 y 17 de agosto se estará realizando en la Biblioteca Nacional de Colombia el III Taller de Propiedad Intelectual Para Producciones Audiovisuales por parte de la Fundación Patrimonio Fí
Los días 16 y 17 de agosto se estará realizando en la Biblioteca Nacional de Colombia el III Taller de Propiedad Intelectual Para Producciones Audiovisuales por parte de la Fundación Patrimonio Fílmico y la firma de abogados Andrés Izquierdo & Lawyers, con apoyo del Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, Señal Memoria (RTVC), la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), y la Sociedad Colombiana de Gestión de Directores Audiovisuales (DASC). En diálogo con KienyKe.com, Andrés Izquierdo, abogado especialista en propiedad intelectual y organizador del evento, explicó en qué consiste el taller: “Estamos enseñando a productores audiovisuales de cine, televisión, campañas publicitarias, documentales, entre otros , cómo funciona la legislación para Colombia y Estados Unidos, y cómo se puede reproducir material en un contexto de legalidad dentro y fuera del país, haciendo énfasis en plataformas digitales”. [single-related post_id="580466"] La realización de esta actividad se hace con el fin de capacitar a los asistentes en los temas de derechos de autor, marcas, beneficios tributarios y trámites de registros para todo el sector audiovisual de Colombia y en su crecimiento con Estados Unidos. El taller además tratará temas legales relacionados con el uso de obras protegidas por la solicitud de autorizaciones a terceros, contratos al interior de la pre, pro y post-producción, impuestos y beneficios económicos y plataformas de Video On Demand. El evento está dirigido a emprendedores de las industrias creativas, startups del entretenimiento, productores, escritores, músicos, directores, actores y cualquier otro tipo de persona interesada en la protección de sus ideas para producciones audiovisuales en TV, Cine, Series, Animación, entre otros. Andrés Izquierdo & Lawyers es una firma de abogados especializada en la protección del derecho de autor y propiedad intelectual. Ha trabajado asesorando y representando a diferentes y reconocidos representantes del mundo de la producción individual y entretenimiento. [single-related post_id="575380"] “Somos una firma con sede en Bogotá y Estados Unidos. Trabajamos con temas de propiedad intelectual, que incluyen derechos de marca, de imagen, patentes y más. Trabajamos con todas las empresas que quieren proteger sus derechos en temas como software, maca, publicidad y otros campos”, asegura Izquierdo. Por su parte, la Fundación Patrimonio Fílmico, es la encargada de recolectar y restaurar todo el material audiovisual que se produzca en el país. Lo anterior se hace para poder consolidar un archivo audiovisual que se pueda presentar en Colombia y continuar con la formación de la historia colombiana.
Más KienyKe
El pequeño acompañó a su abuelo rescatista en labores de apoyo tras la tragedia y fue bautizado como el 'topito venezolano'.
De acuerdo con las autoridades, el lugar se encontraba registrado como un salón de belleza ante Cámara y Comercio.
Es la tercera vez que el antioqueño abandona la competencia por problemas físicos. Le contamos los detalles.
La Feria de las Flores 2026 ya confirmó sus fechas y parte de la programación musical. Conozca qué artistas estarán presentes y cuándo se realizará uno de los eventos más importantes de Medellín.