En Bogotá se habló sobre liderazgo y docencia de calidad

Vie, 06/03/2020 - 17:13
El experto Rafael Monjo Sacristán habló sobre la extensión universitaria

El reconocido club El Nogal, en Bogotá, sirvió como centro de aprendizaje y formación para un encuentro en el que se trataron temas como el liderazgo, la docencia de calidad, la internacionalización educativa y el desarrollo del talento.

La sesión, que se tituló como “Desarrollo de talento y liderazgo desde las raíces de Europa”, fue un hecho gracias a la unión y la alianza de instituciones como CEU Universities de España, la Escuela Colombiana de Rehabilitación -ECR-, el Foro de Presidentes y Maca Consultores.

Encuentro CEU y ECR en Bogotá

Rafael Monjo Sacristán, licenciado en derecho y diplomado en ciencias empresariales por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y máster en bioética por la Universidad Rey Juan Carlos; fue el encargado de liderar el encuentro.

Además, Monjo Sacristán habló en exclusiva con KienyKe.com sobre los beneficios de la extensión universitaria para la educación colombiana y se refirió a la importancia de tener a instituciones como la ECR en el país.

"Lo que se espera de la alianza entre las dos instituciones (ECR y CEU) es lograr un impacto positivo a través de la formación adecuada en alumnos tanto de España como de Colombia", aseguró Rafael Monjo.

El experto español también fue enfático en asegurar que la calve para una institución como la Escuela Colombiana de Rehabilitación, que se dedica a la docencia y la investigación, "debe encontrar aliados con los que hacer de sus egresados alguien más valioso para la sociedad".

Rafael Monjo Sacristán

Sobre el porqué de estas alianzas de instituciones españolas en Colombia, Rafael Monjo dijo que hay que ser conscientes de que la potencia formativa universitaria de Colombia "seguramente es de las más notorias de la región".

"Normalmente uno debe aliarse con alguien con quien admire, y en este caso nosotros (CEU Universities) sentimos gran admiración por el panorama educativo colombiano, nos parece lo más valioso que hay en la región", concluyó Monjo Sacristán.

Más KienyKe
Bogotá, Cauca y Norte de Santander concentraron el 31,65 % de todas las agresiones, lo que los convierte en los territorios más afectados.
Hassam, Valentina Taguado y Johana Velandia confiesan en Kienyke.com los secretos, desafíos y anécdotas más polémicas de su nuevo show '¿Qué hay pa’ dañar?'.
Solo falta la sanción presidencial para que se convierta en Ley de la República
El alto tribunal concluyó que Instagram vulneró los derechos fundamentales de la creadora al cerrar su cuenta de más de 5 millones de seguidores.
Kien Opina