Consejeros para uso de robots y asesores en nostalgia serán la experiencia laboral en las hojas de vida en el 2030.
Pensar en el futuro es llamativo. Las innovaciones están a la orden del día.
¿Qué modelo de iPhone habrá en 15 años? ¿Cómo serán las llamadas? ¿Qué comida habrá? Por ahora, las únicas respuestas están en la imaginación y algunas películas futuristas.
Algunos científicos se han dado a la tarea de pronosticar cómo serán los empleos del futuro de acuerdo a las necesidades que existan en la sociedad del futuro.
Algunas de las preguntas son: ¿Se dejaría usted operar por un robot?¿Contrataría un asesor en nostalgia?
Conozca aquí algunos de los trabajos que serán comunes en el 2030.
Diseñador de basura
Sería como una especie de evolución del reciclaje. Este trabajo consistiría en crear cosas que sirvan para la vida cotidiana a partir de los desperdicios. La idea también es generar nuevos materiales con la basura. Estos productos deben ser amigables con el medio ambiente. ¿Usted se cepillaría los dientes con un cepillo hecho de basura? En 2030 puede ser posible.
Asesor en salud
Esta persona tendrá acceso a toda su historial médico. Asesorará a la familia en momentos de estrés cuando se presenten emergencias médicas. Será un puente entre los expertos de la medicina y la familia.
Observadores de seguridad de los barrios
En el futuro se espera que los drones invadan el cielo. Estos tienen diferentes funciones como entregar domicilios y prestar seguridad. Precisamente, para evitar que se cometan ataques terroristas desde drones, esta persona vigilará cualquier actividad sospechosa de estos aparatos.
Asesores en nostalgia
No serán sicólogos, ni mucho menos expertos en depresión o temas relacionados con la tristeza. Su trabajo estará ligado al diseño de interiores y serán expertos en rememorar y decorar habitaciones con temas de los años 70's, 80' y 90's si el cliente lo desea. Su principal labor será recordar y recrear ambientes de épocas pasadas.
Experto en recuperación de la naturaleza
Serán los defensores de la naturaleza en el futuro. Se encargarán de cuidar los ambientes para animales y defender sus derechos ante el avance del urbanismo que tendrá la época.
Consejeros sobre el uso de robots
Los robots harán parte de la cotidianidad de la vida. La idea de estos consejeros es enseñar a manejar los robots que estarán ligados a las labores cotidianas en todos los aspectos de la vida.
Expertos en simplicidad
Su labor estará centrada en las empresas. Serán asesores para optimizar el tiempo en procesos de industria. Deben tener conocimientos en matemáticas, relaciones humanas, sociales y logística.
Especialistas en energía solar
Buscar las energías renovables es una tarea que desde ya se está ejecutando. Por eso, los expertos en energía serán vitales para poder optimizarla y hacerla lo más productiva posible.
Telecirujano
Si el médico no puede hacerse cargo de la cirugía, un robot podrá ejecutarla sin ningún tipo de problema. Serán manos netamente programadas para operar.
Granjeros piscicultores
Con el descenso en la población de peces para el consumo humano, estos granjeros tendrán la responsabilidad de cuidar y criar peces en zonas remotas para el consumo. La idea es que personas que vivan en sitios remotos puedan degustar de pescados y mariscos.
Estos trabajos serán normales en el 2030
Lun, 18/08/2014 - 09:50
Consejeros para uso de robots y asesores en nostalgia serán la experiencia laboral en las hojas de vida en el 2030.
Pensar en el futuro es llamativo. Las innovaciones están a la orden del día.
Pensar en el futuro es llamativo. Las innovaciones están a la orden del día.