Si un globo se infla demasiado, tarde o temprano explotará. Es como la lógica de tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Y esa ley podría aplicarse, tarde o temprano a la burbuja que hoy es el Bitcoin.
Esta semana, el Bitcoin, que había alcanzado la cifra record de 19.000 dólares, cayó a U$13.800. Eso no es una buena señal. Pero así funciona la economía. Durante el 2017, la criptomoneda ha tenido un ascenso vertiginoso: pasó de 957 dólares en enero, a 13.949 en diciembre.
[caption id="attachment_802194" align="alignnone" width="1024"] Gráfico: Blockchain.com[/caption]
Varios factores aportan al repunte del Bitcoin. Por un lado está la especulación, que significa comprar y vender bienes teniendo como objetivo de ganancia los cambios en el precio que tendrá ese bien en el futuro. Por ejemplo: alguien compra una casa que no se ha construido, pensando en cuánta ganará cuando la venda.
En el mercado de criptomonedas, la especulación es cosa de cada día. Miles de personas invierten en Bitcoins pensando en el precio que podría tener en el futuro. Eso hace que la moneda tenga valores altísimos, pero que también, en cualquier momento caiga a precios muy bajos. Técnicamente el Bitcoin vale lo que la gente quiera pagar por él. Ahí está uno de los riesgos.
[single-related post_id="770383"]
El Bitcoin está de moda. Se compra y se vende como el pan caliente. Sin embargo, hay algunos escépticos que ven el asunto con buenos ojos. El argumento principal es que, como toda burbuja, tarde o temprano estallará. La estabilidad del bitcóin está en duda.
¿Explotará la burbuja del Bitcoin?
Mar, 26/12/2017 - 11:07
Si un globo se infla demasiado, tarde o temprano explotará. Es como la lógica de tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Y esa ley podría aplicarse, tarde o temprano a la burbuja que hoy e